Un día maravilloso en la era del Coronavirus, el sol brilla y hay un cielo azul, dedicado a Ricardo y Mookie

Es un día maravilloso, el sol brilla, el cielo está azul

Es un día maravilloso en la era del Coronavirus

Amorcito corazón yo tengo tentación de un beso… y con esa canción de Manuel Esperón que entona Pedro Infante salgo hacia Las Ninfas. Es un día maravilloso en la era del Coronavirus, el cielo y las jacarandas azules, un sol que brilla junto con las esculturas.

Entro al Sope y voy oyendo a los pájaros, el parque da las gracias, adelante dos jóvenes trotan, hacia arriba los árboles alcanzan el cielo, más y más se elevan. Camino rápido, son 10 minutos y vuelvo a ver Las Ninfas. Una vuelta.
Las Ninfas gloriosas en el Sope

Las veo atrás de los árboles, también veo a Jorgito y mi camioneta Honda roja. Me acerco y abro la puerta. Me espera Tachito, se hace a un lado para hacerme lugar junto a él. Querido amigo. Jorgito enciende la marcha.

Vamos saliendo del Sope, hacia Las Lomas de Chapultepec, hacia mi casa. Ya veo mi casa, la puerta naranja, una obra de arte en la pared, sí de Carlos Aguirre. Voy subiendo la escalera. Tachito delante sube y sube. Las flores de un lado y el árbol alucinógeno, el Floripondio, nos saluda.

Entro a la casa. Ahora subo las escaleras de adentro, toda una pared con los retratos de la gente que he amado y que amo. Hay un vitral de Mayito Gallardo, Sol de los Alpes, rojo, amarillo, azul. Es una belleza.

Llego a mi cuarto, Joel me recibe con El Reforma, primera plana: Albazo efectivo…sí reelección…imagínense. Después del baño me visto y me maquillo. Oigo a Aristegui, veo CNN, me entero de las embestidas del Coronavirus en México y en Estados Unidos. Ay corazón, la vida me está cambiando.

La suerte me está fallando, no te dejes, corazón. Claro que no. Me pongo a hacer ejercicios con las pesas color de rosa, subo a mi oficina, salgo a la terraza a tomar sol y sigo con las pesas.

Sube Aquilino con la botana de queso Oaxaca y Humus. Muy rica, muy rica. Aquí están ya Ricardo y Mookie, todos en la computadora, él revisa los pagos que hizo esta semana y ella sube comentarios a mi blog.

Yo estoy alerta a mi cuerpo. ¿Cómo me siento? Unida a todos los demás en la era del Coronavirus. This too shall pass! Oigo canciones rancheras, la voz de Pedro Infante, amor de todo un pueblo, amor de todo México, voló, voló y voló.

Pedro lleva la canción en el corazón, enamorado él quisiera vivir a su lado nada más. Pero le dice adiós. Se cansó de rogarle, ella ya no quiso escucharle y sus labios se abrieron para decirle ya no te quiero. 

Pero aquel Mariachi y aquel Tequila lo hicieron llorar, ¡qué mexicano y qué romántico! Era el último brindis, los mariachis callaron, pero estaba escrito que aquella noche él perdiera su amor. 

Y aquí estamos en mi oficina viviendo otro día de la era del Coronavirus. This too shall pass!




Comentarios

  1. Nina, me uno a tus sentimientos parecidos a los míos. Escribiste del corazón. Disfrute.

    ResponderBorrar
  2. María José de la Macorra19 de marzo de 2020, 4:06 p.m.

    Muy bonito Nina! Besos (Desinfectados).

    ResponderBorrar
  3. Con todo respeto querida Nina, me parece muy del poco afortunado el título de tu blog.
    El problema es que no hay día maravilloso en la era del Coronavirus. La gente se enferma y se muere y hay una falta total de liderazgo en el país. Es increíble pero afortunadamente los mexicanos estamos siguiendo a los liderazgos internacionales que han sido asertivos.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Nina por tus continuos blogs !!!!! Definitivamente increíbles

    ResponderBorrar
  5. Muy lindo texto Nina. Abrazo fuerte y desinfectado.

    ResponderBorrar
  6. Qué bien escribes querida Nina, no cabe duda que en nuestro grupo hay mucho talento igualmente Gaby y tú Merce con tus comentarios tan llenos de sabiduría igual Carmelita no olvido todo lo de Any.

    ResponderBorrar
  7. Hi Nina - Admire your spirit and "This too shall pass" - NOT SOON I FEAR; Do you remember?? Around Feb-Mar 1959 in Manhattan, Mexico, Miami, Madrid etc etc, wonderful Cubans were saying: "This too shall pass" ...... 61 YEARS LATER -IT HASNT PASSED !!!! Pero qué bueno que estás pasando un día maravilloso - Pero Cuida tu Salud -- Abrazo (from afar without touching) Rudi

    ResponderBorrar
  8. Nina...mil gracias por relatarnos tu día de hoy! Muy bonito!!! El parque...el cielo azul...las jacarandas y la música Mexicana...que nos hace soñar!! Saludos a Tachito! Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Qué Dios le de salud en esta era del Covid. le mando fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  10. Me sorprendiste Nina, me encanto que hicieras este blog con canciones que Pedro Infante cantaba. No pensé que lo hubieras escuchado y que te supieras las letras. Insertaste en tu narrativa muy bien esas letras. Un abrazo virtual que si podemos darnos.

    ResponderBorrar
  11. Muy lindo tu texto Querida Nina.
    Te contesto con México lindo y querido si muero lejos de tí......
    Te mando besos Take care

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias por la dedicatoria Nina!!! Toda mi infancia y la mayor parte de mi vida he escuchado Pedro Infante, de niño quería ser como él. Mi película favorita es "Escuela de vagabundos", si puedes vela nuevamente, es muy divertida! TQ1CH

    ResponderBorrar
  13. Nina, estamos en la antesala de una crisis económica y de salud de magnitud inimaginable. El 60% de nuestra economía es informal: lo que vendo es lo que como. Esta gente va a perder todo. Creo que tu motivación es dar una nota positiva pero ante un Presidente que ni siquiera pone el ejemplo de lavarse las manos, de mantener una distancia prudente...es imposible no estar preocupados . Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy preocupada pero no apocalíptica y estamos de acuerdo AMLO es un insensato estúpido.

      Borrar
  14. Está bien verle el lado positivo a las cosas, aún en momentos complicados para la humanidad como la actual crisis sanitaria no hay que olvidar que todo reto tiene 2 caras, basta con pensar en las toneladas de CO2 que dejarán de liberarse al medio durante esta pausa. Muy buen blog, saludos y recuerda que es mejor mantenerse en casa y evitar las concentraciones de gente por el bien propio y el de los demás.

    ResponderBorrar
  15. Me hiciste llorar con tú último blog...

    ResponderBorrar
  16. Me gusta leerte, Nina

    ResponderBorrar
  17. Hello Nina! John and I are hoping that you and Joel are healthy and doing great. We were thinking of you and our wonderful boat trip with all of us on the fabulous Salinas yacht. We are sending lots of love Carolyn and John

    ResponderBorrar
  18. Very nice Nina. Keep it up.

    ResponderBorrar
  19. Ninita, grs mil...en estos tiempos...algo ke eleva los espíritus. Besos digitales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

Lupe Peñafiel nos reunió en su casa llena de arte

Gracias a las amigas y los amigos que me acompañan siempre: hay que vivir bonito