Mi floripondio precioso recibe en Casa Alpes, Gallery Weekend una experiencia más

 

Cuenca, la caja de luz Dreaming Left Wing New York, de cuando todos éramos socialistas, dedicado a las y los curadores 

A las curadoras Paloma Porraz, Taiyana Pimentel y Nancy Mookiena, Arturo Cuenca, Juana Martínez y Ale de la Puente; a Octavio Avendaño, curador, el díptico de Ariel Orozco y a todos, los Cosmos de Irene Dubrovsky. Nos fue bien en Gallery Weekend, vinieron grupos de coleccionistas encantadores, sobretodo las de Sonora; tomamos tequila a todas horas, gotas del botiquín de Cristina Ochoa, comimos sándwiches de verduras, explicamos las obras de arte, la relación del bosque con el supermercado; París en tiempos de Pandemia; vitrales que brillan en noches estrelladas; cartografías de mar; paisajes urbanos de Berlín; verdor de espíritus en el verdor de la foresta, flores en pintura de Anton3000 y flores del mal de Cristina Ochoa; fuegos de Enrique Minjares: vida, deseo, pasión y amor. Nos transformamos y purificamos, con el fuego vamos más allá de todo límite. 





Fui a Francisco Iglesias a color, hacen de las visitas al salón un verdadero placer. Ahí me maquillé y en cuanto llegué a casa, alguien tomó la foto para el Look of the Day, que me divierte; es la sonrisa que da ánimo para seguir caminando. Había paseado por Chapultepec en el parque divino. Tantas veces conocido y tantas más asombroso. El tótem de Canadá con águila halcón, castor y ballena , representantes de mitología indígena en cedro rojo, y en las bancas que puso Marinela Servitje me encontré con los nombre Marcel Hermand y Lily Gibara, padres de mi amiga Marie Thérèse, él fue testigo de mi boda hace muchos años. Desayuno en la San Miguel Chapultepec que ahora está de súper moda, con restaurantes, galerías, casas preciosas como las gemelas de Luis Barragán en rosa mexicano y azul añil, chilaquiles y huevos divorciados en La Martina con Rocky, a quien adoro.



Un árbol muy antiguo parecía abrirme los brazos y el corazón, ¿Estás muerto? Pregunté. ¿Qué es eso? Contestó, hay que morir para vivir y me enseñó sus pequeños retoños en lo alto, verdes, muy verdes. Mientras tanto Juana Martínez pregunta en su caja de luz ¿De donde nace la oscuridad? Para que Irene Dubrovsky conteste, de las estrellas. Lírica del Cosmos es un mapa de las estrellas en tinta de oro, una contemplación del brillo de la luz hecho con letras del alfabeto griego, ideas clásicas de Giordano Bruno -astrónomo y poeta italiano (1548 – 1600) que dijo que el Sol era simplemente una estrella y que el universo tenía mundos habitados por animales y seres inteligentes- y dentro del arte contemporáneo, lo que pasa con la información de símbolos de interpretaciones de las estrellas. 



En el Salón de Gallery Weekend me gustaron las piezas de Angela Gurria, recordaron las que había visto en la Subasto del Museo MARCO de Monterrey. Gurría fue la primera mujer miembro de la Academia de Artes de México en 1973, amiga querida de Juan José de Olloqui, el banquero. Hizo la escultura preciosa en blanco y negro, “Señales”, de la Ruta de la Amistad en el periférico, que está en el timbre postal de 1976. También las obras de Gustavo Pérez artista-ceramista contemporáneo, arquitectura orgánica, como música, ritmos de la naturaleza, obras que respiran, arcilla de la tierra húmeda. Simplicidad de líneas, equilibrio, mundo natural. Adiós GW 2021, te despide el Floripondio de mi casa, planta bellísima, aromática, parecida a trompetas. Provoca alucinaciones y remedia el insomnio. Puedes colocar ¡ojo! una sola flor, debajo de la almohada. Mi floripondio precioso cuida de la Casa Alpes.



Comentarios

  1. Hola ninush !!!!!!! Te repito me encantan tus blogs

    ResponderBorrar
  2. Nina , me gustó muchísimo tu Blog ! También hay una banca con nuestro nombre en Chaputepec, fue una idea brillante de Marinela para recaudar fondos para el parque cuando fue presidenta de Pro Bodque .

    ResponderBorrar
  3. Apenas lo leo, muy interesante. Gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

Lupe Peñafiel nos reunió en su casa llena de arte

Gracias a las amigas y los amigos que me acompañan siempre: hay que vivir bonito