Siempre hay que dar gracias por la salud de los seres queridos y recordar a los que ya se adelantaron, dedicado a Julie

 

Las amigas son muy importantes en épocas de incertidumbres 

Thanksgivings en casa de Julie Gallardo quien no nos hizo pavo a pesar de que su mamá era americana, de cualquier forma muy sabroso todo y el cariño de amigas muy queridas. Marie Thérèse Hermand de Arango, porque a ella le gusta decirse Arango, aunque sus padres fueron Marcel, director del Hotel María Isabel; cuando me casé con Joel nos regaló la súper suite de lujo, y su mamá, Lili, de las mejores familias de Egipto; Liru Salinas, lectora voraz e inteligente, siempre escuchamos sus comentarios acerca de los libros que nos tocan leer juntas; Ninfa Sada, otra de las picudas de la clase de literatura, preciosa con su corte de pelo novedoso; Marusa Suárez, coleccionista de arte contemporáneo aunque después todo se lo regala a su hija Fernanda; Nina Zapata se fue temprano para celebrar la fiesta americana con Laurie Dalton, ¡a comer pavo! Todas dimos gracias, principalmente por la salud y porque estamos vivas y seguiremos dando lata. Yo ando llorosa en estos días, perdí a dos grandes amigos, Clemente y Prudencio, con quienes compartí vivencias importantísimas, especialmente en Cuba…pero también di gracias, ¿por qué? 


 

Tengo que ver: por Joel y mis tres hijas talentosas, aunque Joel es muy impaciente. Emilia trabaja muchísimo, no solo es la Ceo de una fábrica de pisos de vinyl, tambien gran cocinera y se la pasa entre un trabajo y el otro para mantener su casa y mandar a Cocheloco al dentista. Alina en un Think tank, es importante analista de sistemas políticos y las razones por las que existen países pobres; Carolina, súper estrella de televisión y noticias, además de estar enamorada de un torero. Por mis nietos, los inglesitos unos genios que todo saben y todo discuten; Emilio en el negocio de vinos y persianas; Eugenia gran abogada; Cocheloco será financiero. Mis hermanos también contentos, Luis recién casado con Carmen e Ilia celebrando las fiestas con su guapísima hija Alina. ¿Yo? No sé, como que me la paso caminando y angustiada, con ganas de llorar, son épocas de incertidumbres y estamos viviendo demasiadas a la vez. 


En casa Alpes mucho movimiento para el placer de Tachito, mi perro recuperado, a quien le encantan las visitas, cree que es el anfitrión. Todos felices con el arte, después de todo salva, es creación, vida, naturaleza, esperanza. Vino Casilda Aguirre de Cacer quien hace paseos culturales en la Ciudad de México, con ella Rosa, esposa del Embajador de España en nuestro país desde 2018, Juan López Dóriga. 


Las amigas son muy importantes, otro día vinieron Lupe Artigas de Ramos Cardenas, amiga de muchas historias cuando íbamos a Basilea en la feria que yo había creado, ella me ayudaba y nos divertíamos mucho. Un día chocamos un coche pero Lupe invitó al policía a una fiesta para que no nos llevara a la cárcel. También Lupe Phillips con quien viajábamos a Veil con los niños de ambas parejas, y a Cuernavaca, donde mis hijas y las de ella pintaron toda una casa rentada y tuvimos que pagar las consecuencias. También nos tocó a Joel y a mí ir a la boda de Lupe y Charlie en Washington, don Carlos Trouyet marchó por delante del brazo de Doña Lola ¡qué personajes de la historia del México moderno! Hoy la hija de los Phillips, Lupe, quien tiene el carácter y amor a las joyas de la abuela Lola, es una de las empresarias más importantes de nuestro país. Marichy Lozada contando cuentos de sus viajes a España y los restaurantes de la Coruña; Carolina Machado otra súper empresaria mexicana, está a la cabeza de Uber Latinoamérica y es una de nuestras abogadas más influyentes. Gracias a Dios que, además, es colecciona de arte.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

Lupe Peñafiel nos reunió en su casa llena de arte

Gracias a las amigas y los amigos que me acompañan siempre: hay que vivir bonito