Las aceras de Londres son hermosas, son hermosas, dedicado a Patricia Marentes y Patricia Elías Calles


Árboles, jardines, flores, Hamartía, Casa del Japón y arquitectura de perros 

Un cierto frío muy agradable no solo para Lola la bulldog de mi hija, sino también para nosotros humanos. Caminamos en el bosque de Chiswick, jardines entre los más históricos de Inglaterra. Un 3er Earl de Burlington se puso a experimentar con el artista William Kent para crear el modelo que convenció a toda Europa y a la cultura universal de jardinería. Patricia Elías Calles y Patricia Marentes, amantes del verde, tomen nota. 



Arquitectura palaciega de 1725 para Chiswick House, como la gloriosa Roma de antes. En los siglos XVIII y XIX sus dueños los mantenían magníficos y en 1929 se abrieron al público. Este palacio es el primero en Inglaterra y todos los demás siguieron el estilo.

Hay árboles con bolitas rojas tal como en las Lomas de Chapultepec, es un día maravilloso con cielo azul del cielo y solo nubes blancas. No hay nubarrones en mi vida. Algún árbol se torna en naranjas, arbustos con flores púrpura y más arriba hojas amarillas, luego copas verde oscuro. Los visitantes en camisetas blancas y chaquetas negras. Lago entre matas, patos grises de cola blanca y crías macho gris, hembra blanca. 




Palomas en pastos, raíces también como haciendo torsiones. Un conífero muy raro de Nueva Zelanda, solo cuatro en todo el mundo. Obeliscos y cúpulas, espejos redondos de agua, macetones franceses y esculturas italianas. Alina y Lola hojas amarillo brillante, flores verticales en otro morado y un arreglo precioso de calabazas en invernadero de cristal. Es Halloween. 

Carteles por todos lados piden ayuda monetaria al público, please donate now. Árboles gigantes como paraguas, planos, opulentos. La Chiswick House, romana y palaciega, con todos estos jardines que cuidan tan bien. Llegamos por el High Road junto a pubs históricos y casas del siglo XVIII de Strand-on-the-Green, calle al lado del Támesis. 



Paz, relajamiento, pinos, río, palomas, la perra Lola y felicidad. Hay calabazas de todos tamaños, tela araña, obeliscos. Si le preguntas a Aristóteles diría Hamartía, primer estado del hombre, es feliz.

Tiempo de seguir. El Whole Foods Market a pie 40 minutos, recordé a Carlos Aguirre, artista contemporáneo que adora caminar las calles de Londres, sin tregua, sin descanso. Vamos, alimentos naturales y orgánicos. Breakfast Tea que llevaré a Carlos. 


House of Japan, exhibition Architecture for Dogs con planos para hacer construcción propia ¿dónde está mi perro?, grito de guerra para Tachito. Viene brincando, emocionado, trata de hablar en su lenguaje perruno, aquí estoy, me dice. En esta casa de Asia todo es refinado, compro toallas para el té y máscaras de Covid, son épocas extrañas, todos con cubrebocas por las avenidas de la ciudad. 



Maquetas de caninos: subiendo escaleras, yoga sobre el techo, arquitectura en patio (se deja a un lado de la mesa de café de vidrio para ver cara del perro cuando sube a terraza), entrando al túnel, bajando…Son diseñadores mundiales, Architecture for Dogs debuta en Europa en el Japan House London, aplausos al famoso británico arquitecto Asif Khan, incorpora una nueva pieza. Planos para el espectador, diseña su hábitat para Tachito; recorrido 3D, charlas en línea, visitas guiadas. 

Es un día maravilloso, pienso en Carolina y sus tres hijos perros, mis nietos. Compro unos clips de papeles para ella. Estoy contenta.

Comentarios

  1. Precioso Londres y más à través de tu relato!

    ResponderBorrar
  2. Fabuloso blog! Yo soy amante de los jardines y landscape architecture...cómo me hubiera gustado estar ahí con ustedes caminando y viendo tales maravillas. Un beso grande

    ResponderBorrar
  3. A mi también me hubiera gustado estar con ustedes. Pronto.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por la dedicatoria de tu blog Ninu, que divertido es viajar contigo y ver a través de ti lugares maravillosos! No hay nada como la campiña inglesa. ¡Sigue disfrutando así la vida!!!besos

    ResponderBorrar
  5. Son muy bonitos sus parques!!! Estuve ahí en el 2017, precisamente el día del temblor se inauguraba una exposición mía allá.
    Fue desconcertante estar en la inauguración y al mismo tiempo ver las primeras imágenes del terremoto....

    ResponderBorrar
  6. Qué linda crónica y maravillosas las imágenes. Gracias por compartir

    ResponderBorrar
  7. Nina, que bien que estes tan contenta , esos jardines son únicos ! Los Ingleses siempre se han distinguido por sus maravillosos jardines.

    ResponderBorrar
  8. Gracias querida Nina como siempre amena y perfecta

    ResponderBorrar
  9. ¡ Qué ganas de ir !
    ¿ Cómo van ?
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Espero tus noticias mi linda.

    ResponderBorrar
  11. Super todo se ve hermoso y los árboles bellísimos, super👍😍🥰

    ResponderBorrar
  12. Gracias por compartir y gracias por saber ver y así poder describir de esta manera lo que percibe tu mirada, tu sensibilidad y educación sofisticada brilla todo el tiempo, te quiero amiga ... goza mucho, mucho, mucho por favor💞💞💞💞💞💞💞

    ResponderBorrar
  13. Viajo contigo a través de tu blog querida Nina!!! es un disfrute leerte

    ResponderBorrar
  14. Viajo contigo a través de tu blog querida Nina, es un gozo leerte

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

Lupe Peñafiel nos reunió en su casa llena de arte

Gracias a las amigas y los amigos que me acompañan siempre: hay que vivir bonito