Hamas, terroristas, Netanyahu, terrorista

Genocidio en contra de los Palestinos

Días de guerra, días de sufrimiento. Me importan los palestinos de Gaza en primer lugar porque siempre la han pasado muy mal. Y el futuro parece castigo colectivo, otra vez que se vayan de su tierra, que dejen todo, hogares, recuerdos, luchas, vidas, bueno y malo, todo. Da igual, es como una venganza. Estoy triste, sí, triste. Todo empezó con Hamas, movimiento terrorista en mi entender, por los acontecimientos del 7 de octubre (día de mi cumpleaños). Milicianos de Hamas, yihadistas, nacionalistas e islamistas, atacaron por sorpresa a Israel matando a 1,300 personas y secuestrando a 199 rehenes inocentes. Terrible y también sufro por las víctimas y sus familias. Seguro Hamas sabía que la represalia sería terrible, pero no le importó, mientras más muertos mejor. Todo es propaganda para que la gente del mundo -aunque no los Gobiernos- odien aún más a los judíos. Yo sufriendo porque este mundo extremista es una porquería. Miren a Ucrania invadida por un Putin enloquecido; Myanmar, la guerra civil que más ha durado jamás, siete décadas; Xinjiang, lucha entre grupos separatistas de la etnia uigur y el poder central de Pekín. Cuba, cada día más miserable, atrapada por el Gobierno del Dictador Díaz Canel. 


Vuelvo al conflicto actual, la guerra desigual, Israel contra Hamas/Gaza/palestinos, los primeros con armamentos de Alta Tecnología, los segundos son segundos y los palestinos terceros, cuartos o quintos, son los débiles, los abandonados de Dios. 



Durante la Primera Guerra Mundial la Declaración de Balfour (2 de noviembre de 1917) anuncia el apoyo del gobierno británico por un “hogar nacional” para el pueblo judío en Palestina que entonces no se llamaba Palestina, era la región que formaba parte del Imperio Otomano. El noble inglés Mark Sykes (1879 – 1919) Secretario del Gabinete comenzó conversaciones secretas entre Gran Bretaña y Francia, por un lado, y el liderazgo sionista por el otro, para la futura partición del Imperio Otomano. Arthur James Balfour (1848 – 1930) pidió a Rothschild y a Jaim Weizmann un proyecto, con aportaciones de judíos sionistas y antisionistas, pero sin representación de la población local en Palestina, que ahora ya se llamaba así. Esto resultó en el gran engaño Árabe-judío, engañaron a los árabes, tan sencillo como eso. Y los judíos empezaron a llegar a Palestina desde entonces y sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial con la creación del Estado de Israel en 1948. 


Con apoyo de Estados Unidos y Occidente Israel derrota a los árabes (Guerra de los Seis Días 1967) y ocupa toda Palestina sin aprobación de Naciones Unidas. Los palestinos expulsados se fueron a la franja de Gaza y llevan 50 años desposeídos. Los israelíes confiscaron sus tierras, los discriminaron e humillaron en todos sentidos y despojaron de sus derechos fundamentales. De ahí a la guerra de Desgaste, la guerra de Yom Kipur (1973), la masacre de Múnich (1972), la polémica sobre los asentamientos judíos y el estatus de Jerusalén, los acuerdos de Camp David (1978) y de Oslo (1993). 


Después de los Acuerdos de Oslo entre Israel y la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) que querían encontrar solución para el conflicto entre las partes, pero no lo lograron, aparecen las Intifadas, rebeliones populares de los jóvenes palestinos de Cisjordania y Gaza contra los israelíes. En diciembre de 2017 Hamás llamó a los palestinos a comenzar una Tercera Intifada, por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por los Estados Unidos. Ya es guerra entre extremistas fanáticos de ambos bandos judíos y palestinos. No hay solución. Mientras tanto esto es un genocidio de palestinos civiles, mujeres y niños inocentes, hospitales sin nada, ni agua ni energía. Todo supera la venganza contra los débiles, los pobres, los palestinos que solo les queda o les quedaba menos de un tercio de su propia tierra.

Comentarios

  1. Por una vez Nina estoy absolutamente de acuerdo contigo

    ResponderBorrar
  2. A very difficult moment indeed. Thanks for this great historical review. I think all kids and adults should read it to understand what is going on. I am glad and amazed by your versatility . Yes Ay de viviir bonito como diz you avola but also we shall cultivate empathy and compassion.

    ResponderBorrar
  3. Estupendo artículo.
    Bien fundamentado, articulado y reflexionado.
    Permite tener un panorama claro del problema presente.

    ResponderBorrar
  4. Nina querida: haces un revoltijo de ideas y medias verdades. No abona para ningún lado. Ni siquiera para explicar i fundamentar la historia. .

    ResponderBorrar
  5. Nina querida explicas muy bien el conflicto israelí.Hamas .Palestinos y el sufrimiento de los palestinos...que desgracia, los odios,el fanatismo provocado por decisiones políticas injustas de los poderosos de la tierra

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno querida Nina

    ResponderBorrar
  7. Felicidades Nina

    ResponderBorrar
  8. Tu reseña Conmovedora a profundidad y de pluma impecable.

    ResponderBorrar
  9. Opino con chacha !!!! Muy bien escrito !!!!muchas amigas judías al igual que nosotras pendientes de esta Guera que esperemos pronto tenga fin

    ResponderBorrar
  10. Gracias Nina, tú claridad y sentimiento es compartido

    ResponderBorrar
  11. Es la mejor editorial que he leído, como palestino cristiano de Belén, te quedo muy, muy agradecido querida Nina.

    ResponderBorrar
  12. Estoy de acuerdo 100 por cien

    ResponderBorrar
  13. Tu reseña Conmovedora a profundidad y de pluma impecable.

    ResponderBorrar
  14. Gracias Nina eres un sol en este panorama gris

    ResponderBorrar
  15. Apachurrada.
    Me uno a tu tristeza, miedo…. Que le pasa al ser humano tan lleno de odio?

    ResponderBorrar
  16. Nina,
    Te mando otra opinión sobre lo q acontece en Israel.

    ResponderBorrar
  17. A very difficult moment indeed. Thanks for this great historical review. I think all kids and adults should read it to understand what is going on. I am glad and amazed by your versatility . Yes Ay de viviir bonito como diz you avola but also we shall cultivate empathy and compassion. Gracias por Este blog. Muy importante.

    ResponderBorrar
  18. Gracias por decirlo.

    ResponderBorrar
  19. Siempre interesante, gracias

    ResponderBorrar
  20. Nina por fin alguien como tú habla con la verdad muy bien escrito tu artículo ..y bien explicado para que muchos ignorantes sepan la verdad de lo que esta pasando en Gaza

    ResponderBorrar
  21. epos de lo blog historico de contenido universal sobre la guerra palestina/israel Este blog esta un contraponto LINDO, poético e pessoal!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

Lupe Peñafiel nos reunió en su casa llena de arte

Gracias a las amigas y los amigos que me acompañan siempre: hay que vivir bonito