Mi vida siempre incluye frivolidad, pero nunca profunda frivolidad, dedicado a mi amiga Cristina Alcayaga

Art of the day. Aimée García. Anhelo, 2006.

By force of weather, not of war, In jeopardy we steer, muchos mueren mientras buscan 


Otro día que desde mi casa en Las Lomas de Chapultepec parece muy normal. Claro que nada es normal en Tiempos del Coronavirus, aunque los privilegiados vivimos la tragedia muy distinto al 99 % de los mexicanos. Gozamos de espacio, de buena comida, ropa y zapatos galore. Tenemos servicio domestico, coches y hasta salimos los más jóvenes a trabajar. Sin embargo se mueren los amigos igual. 

Mi más profundo pésame a Alejandra y Rafael Yturbe Jr., galeristas y queridos amigos, por el deceso de Rafa Yturbe. Deja un hueco en el campo de arte contemporáneo de nuestro país y especialmente dentro de todos los que lo conocimos y gozamos de su sentido de humor sardónico, que dice Joel es una característica rara, única. 

Nuestro pésame para la Galería de Arte Mexicano (GAM) que dirigen Alejandra y Rafael Yturbe Jr y Mariana Pérez Amor

Por lo pronto yo soy una persona alegre y optimista. A pesar de esta época tan triste me disfrazo diario y publico el Look of the Day en Instagram y Facebook. También exhibo el Art of the Day en las mismas redes digitales; solo lo digo porque en lo personal mi vida siempre incluye frivolidad pero nunca profunda frivolidad. Creo que la Belleza me es esencial, así me enseñó Abuela Emilia: ¡Alina, hay que vivir bonito! Ella me conocía como Alina y a mi mamá que se llama Alina le decía Nina.

Look del día

El otro día me vestí a la Frida con un traje de Oaxaca aquí en mi precioso nicho…¿Olvidé a los cientos y miles de muertos que deben de haber en México? Porque ni la Sheinbaum cree en las cifras del Presidente. No. No los olvidé ni los olvido. No solo recuerdo las cosas bonitas. Aunque ayudan al día a día. Leer, escribir, oír música de Vivaldi, Händel, Bach, Haydn, Mozart, Beethoven y después los románticos Chopin y Tchaikovsky. Luego al impresionismo de Claude Debussy y al siglo XX con Igor Stravinsky. 

Mozart

Rudyard Kipling


También ha sido una época de revisión de poemas, estoy en un chat con Eduardo Hurtado, poeta, editor y ensayista mexicano. Antes jefe de producción en la revista Vuelta y editor en jefe de La Jornada Semanal. 
Be well assured that on our side 
  The abiding oceans fight, 
Though headlong wind and heaping tide 
  Make us their sport to-night. 
By force of weather, not of war, 
  In jeopardy we steer.
Rudyard Kipling, como si estuviera con nosotros en Tiempos del Coronavirus. 

Dice mi amiga Cristi que afuera de tu mundo glorioso cuentan los muertos, mientras yo me tiño el pelo y recuerdo cosas bonitas, los jardines con flores de colores, las fiestas de otras épocas y distantes… ¡Cristi! Yo entiendo la realidad: 1. Las posibles MILES de muertes del Coronavirus en México no las reporta el gobierno, aunque en esta Ciudad la Jefa de Gobierno las sospecha. 2. Los doctores no se dan abasto en los hospitales donde ya no cabe otro enfermo. 3. Según en New York Times en algunos hospitales los pacientes yacen en el suelo, extendidos sobre colchones…mientras que los pacientes son rechazados para buscar espacio en hospitales menos preparados. Muchos mueren mientras buscan…

Doctores en hospital repleto por COVID-19 en la CDMX


Comentarios

  1. CONCHITA Olavarrieta9 de mayo de 2020, 9:49 p.m.

    Querida Nina:
    Me encanta tu actitud positiva ante los avatares de la vida. Abre la puerta siempre a un diálogo alternativo.

    ResponderBorrar
  2. Me encantó Nina. Tú vestida de Frida aún más . Espero que pase todo esto pronto para verte e invitarte a comer . Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Eres muy buena escribiendo felicidades

    ResponderBorrar
  4. Nina gracias por tus maravillosos blogs me identifico con tus términos de frivolidad sin olvidar las penurias ajenas pero porque no recordar lo bonito y los privilegios q tenemos estoy pendiente de tu próximo blog <3 <3 <3

    ResponderBorrar
  5. I’ll look for your daily looks on Instagram. Fun!

    ResponderBorrar
  6. Hermoso Nina, síganse cuidando mucho. Aquí en Cuernavaca también está pegando fuerte el coronavirus.

    ResponderBorrar
  7. Haydeé Rovirosa Waze9 de mayo de 2020, 10:33 p.m.

    Gracias Nina a mi me encantas tus blogs

    ResponderBorrar
  8. Siempre algo de frivolidad realza la belleza y delicadeza , que por demás se aprecia en tu foto , No todo debe ser tan serio , y eso no quiere decir se olvide lo realmente importante y el padecimiento de los demás , El verdadero equilibrio puede ir de u lado a otro sin quedarse en los extremos , eso se deja para los soldados . Cuando quiero escuchar algo de genial frivolidad pongo el Caballero de la Rosa y soy de los que prefiero en la música la Pureza Germánica , Bach , Beethoven , Wagner , y ternuras como Brahams y Schumann . Creo es una foto muy autentica . Vivan las personas como tú.

    ResponderBorrar
  9. Me encantas … desfachatada pero no tanto ¡

    ResponderBorrar
  10. Me encanta la ventana indiscreta que me permite entrar en tu vida, Nina. Un beso.

    ResponderBorrar
  11. Te ves tan bella vestida así Nina.
    Un abrazo, feliz día de las madres!

    ResponderBorrar
  12. Lindisimo tu mensaje Nina, cuídate y quédate en casa haciendo tus costume parties a solas para compartir, me encanta esa idea. Tu clóset armario ha de tener mil posibilidades! Abrazo Carl

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

Lupe Peñafiel nos reunió en su casa llena de arte

Gracias a las amigas y los amigos que me acompañan siempre: hay que vivir bonito