Dinero primero, seguridad después, Estados Unidos culpa a China, dedicado a Conchita Olavarrieta

El más hermoso parque de bugambilias


Vuelven, vuelven, vuelan, vuelan, así es, dinero primero, seguridad después 

La historia se repite ¿o es el hombre el que se repite? La enfermedad más letal de la humanidad quizás sea la Peste Negra de 1348 a 1350 que se llevó a un tercio de las personas viviendo entre India e Islandia. Los historiadores han atribuido las causas de la plaga a las guerras, impuestos, bandidaje, mal gobiernos, insurrección y cisma en la iglesia. Deduzco que los humanos hemos vivido por peores crisis antes que el Coronavirus 2020. 

Sin embargo hay más de 82,000 muertos en los Estados Unidos, cifra que sobrepasa a las de cualquier otro país. Habría que preguntarle a los chinos dicen dos de mis más inteligentes amigos. Nombres no. Hay seis nuevas infecciones de CV19 en Wuhan, China, en tanto escribo. 

Las economías mundiales empiezan a reabrir: Alemania, Estados Unidos y México lo hará muy pronto. La vida sigue con o sin plaga. Los parques y otras áreas de recreo buscan a sus visitantes. Vuelven, vuelven, vuelan, vuelan. Mientras algunos se quedan al Home work -perdón, es el work from home quizás permanently-, otros quieren resumir la producción de automóviles. Así es esto, dinero primero, seguridad después. Mientras Estados Unidos trata de culpar a China por la pandemia, Beijing quiere detener todo esfuerzo internacional para encontrar el origen de los Tiempos del Coronavirus. 

Mariana en la esquina de Monte Líbano de 8 a 8

Lo cierto es que hay especulación y culpabilidad. Dicen los sabios de salud que si encontramos la fuente podríamos prevenir el brinco del virus de los animales a las los humanos. Solo sabemos que los Chinos en un momento sostuvieron que el Covid venía de animales salvajes en los mercados de Wuhan. Woooaaaa!!! 

Pues ahora ya ni contestan a las llamadas internacionales, nadie sabe y nadie supo. 

Mientras tanto yo sigo caminando por la calle de Alpes, desde Auvernia hasta Montes Himalayas, calles que significan algo para mí. Tachito no me acompaña porque está viejo y se cansa, lo quiero tanto, es un perro tan dulce y bueno, un perro que sufrió mucho amarrado con alambres de púas y tiene municiones por todo su cuerpo. 

Tachito quiere bien a mi nana Anita Jiménez, atrás Mónica Martínez

En la mañana temprano la calle empieza vacía. Luego aparecen las personas que salen de sus moradas, uno barre, otro tiene un cubo en la mano, dos guaruras frente a una casona, otros bajan maderas a un terreno baldío que ha de costar un buen: esta es una de las calles más caras de la Ciudad de México. 

Hay flores muy bien cuidadas y queridas en una banqueta, la del colegio ETON para niñitos ricos. 

El único con tapabocas es el jardinero de la casa de Juan y Doris Beckmann, casa divina que construyó como palacio el arquitecto Jorge González Loyzaga, tiene lindos faroles con cuatro bombillas en los jardines de la acera. Luego vienen las bugambilias del condominio horizontal que antes era la casa de Don Carlos Trouyet, y cuando él murió de Francisco y Lucero Trouyet. Paso por la casa de mi amiga Macarena y por fin llego a los fantásticos condominios de Juan, Julie y Juan Diego Gallardo que están frente al parque de la gasolinera, refugio de las más hermosas bugambilias que mujer o hombre hayan visto.

El penthouse de Julie / La casa de Macarena

La casa de los faroles y cuatro bombillas


Comentarios

  1. Nina, está increíble!!!
    Felicidades!!!

    ResponderBorrar
  2. Gertrud Peters, Costa Rica13 de mayo de 2020, 8:17 p.m.

    Me gustó mucho, tiempos difíciles y gran incertidumbre

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno Ninush !!!!!!! Felicidades

    ResponderBorrar
  4. Habra que seguir con la vida. Espero pronto caminemos juntas querida Nina

    ResponderBorrar
  5. Merci!Some lovely pictures in spite of this many times repeated pandemic.Am reading Camus 's The Plague,an epidemuc that has existed since the beginning of the Roman Empire and still exists in asia and arab countries today.Also read Philp Roth s Nemesis about polio epidemic in usa : took 11 years ti find the vaccination! Hope they do better with Coronv19...

    ResponderBorrar
  6. Buenos días Nina, leí tu historia que recibí hoy y la verdad no me gustó la forma peyorativa que mencionas al Colegio Eton para "niñitos ricos". Hemos tenido la fortuna de nacer y crecer en familias acomodadas y GaD nunca nos ha faltado nada pero hacer énfasis en mala onda que es para "niñitos ricos” me parece desagradable. ¿Hubieras tú enviado a tus hijos a una escuela del gobierno? Entonces cualquier escuela donde se paga y está en las Lomas o en cualquier colonia donde vive gente de ingresos
    mayores que el 98% de nuestro México, es para “niñitos ricos”.
    Yo no me considero “señora rica” a pesar de que vivo en una linda casa, en una bella y privilegiada colonia, simplemente me considero muy afortunada y no dejo de dar gracias a Dios, por la fortuna que tengo de vivir con todo confort.
    Te mando un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Bravo Nina tienes toda la razón..perspectiva histórica nos falta!

    ResponderBorrar
  8. Sin duda alguna hubo muchas peores crisis epidémicas y guerras anteriores a nuestro Covid 19 , lo que sucede que este es nuestra gran pandemia y nos parece mas que tremenda y sobre todo a las personas que han leído poco o desconocen la Historia de La Humanidad por no salirse de lo cotidiano , incluso en épocas con apenas escasos recursos económicos y científicos y prácticamente se fueron como llegaron y el Mundo renació con mas fuerza . Es interesante una serie hispano europea llamada La Peste con una magnifica ambientación y escalofriante realidad sobre ese periodo pestífero europeo

    ResponderBorrar
  9. Claro sin dudas, la fiebre española también fue fuerte, se llevó a mucha gente, entre ellos al gran pintor Egon Schiele con tan solo 28 años en 1918. Lo extraño del caso es que en pleno siglo XXI y con tantos adelantos científicos esto se haya esparcido por el mundo en tan pocos meses. Pero bueno solo queda esperar y mantener la calma y esperar a que esto pase.

    Cuídese mucho!

    ResponderBorrar
  10. Concepción Olavarrieta22 de junio de 2020, 4:58 p.m.

    Queridísima Nina:
    Un millón de gracias por la dedicatoria de tu blog.
    La descripción de tus imágenes y vivencias es excepcional. Invitas a todo el mundo a salir a caminar contigo. Hoy pude apreciar mucho mejor las fotos de tu blog en mi computadora de escritorio. Eres una gran fotógrafa. Yo creo que la próxima exposición deberías hacerla sobre tus fotos. Como siempre me encantó.
    Mil felicidades. Eres una preciosa.
    Te abrazo y ya decidí que mañana me salgo a caminar temprano también.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

Lupe Peñafiel nos reunió en su casa llena de arte

Gracias a las amigas y los amigos que me acompañan siempre: hay que vivir bonito