Fiestas en tiempos del Coronavirus, dedicado a mi amiga Marusa Suárez

El jardín de los inglesitos
Enorme alfombra de rosas amarillas y blancas del artista cubano Ulises González 

Días deliciosos de fiesta. Andrés el menor de los nietos cumple años, doughnuts en pirámide como pastel, papel picado que regaló la embajadora de México. Más si en el viento se hallara extraviada buscando abrigo… 

Un jardín divino, gran lujo para la ciudad que fue capital financiera mundial y aun le compite a Nueva York. Videollamada organizada por Carolina y toda la familia Rocha Menocal en pantalla. Pijama Party para los de México que aquí es por la mañana. Somos felices en tiempos de, en tiempos de…No.

Dice mi amiga Marusa que está cansada de esos tiempos, prefiere mis blogs alegres, las risas y carcajadas, la diversión. Tiene razón. Los blogs más leídos fueron cuando me disfracé de Emperatriz China en Monterrey, cuando fui con mis tres hijas a Washington a celebrar a Ilia, mi hermanita y cuando en Tequila Jalisco oímos a Placido cantar en honor del querido amigo Juan Beckmann.

Andrés once años / Lola pensó que cumplía días
¡A la fiesta! Alina y Chris se conocieron el primer año de Yale en New Haven, ella dos años menor aunque estudiaron al mismo tiempo. Yo en una tienda de muebles. Lo vi. Alto y distinguido. I can help you carry the sofa if you would like, dijo. Yes! contesté. Alina, come, this is my daughter. 

Susana distancia en tiempos de...
Hay que vivir bonito

Fueron amigos y cómplices durante los primeros tres años, cada uno con su agenda. El cuarto y último se enamoraron. Ella de 20. Se casaron en el Casino Español del Centro Histórico de México. Enorme alfombra de rosas amarillas y blancas del artista cubano Ulises González. Oh cielo santo y sin poder volar.

Desde entonces juntos en Nueva York, Londres, México, Nueva York y Londres por fin. Con Teo y Andrés son “los inglesitos”. Ella intelectual, el financiero, los niños primeros en su colegio de Saint Paul’s.

Fiesta en México, sí Marusa, aquí también celebramos a Emilio, 25 un cuarto de siglo. Primera salida en mucho tiempo, dos meses y dos días. La casa de Emilia es preciosa en Santa Fe antes de llegar al hospital, ella es la mamá de Emilio. Todas mis hijas viven bonito. Abuela Emilia Aguilera de Johnson nos enseñó “hay que vivir bonito”.

Emilio muy feliz

Un menú nunca comparable, cocina como los santos ella. ¡Qué pena solo retraté el pastel¡ Consomé de carne con gnocchis rellenos de varias carnes y varios días de cocimiento, jamás nada mejor. Susana Distancia en la mesa, vajilla y manteles individuales preciosos. Emilio feliz con sus hermanos Eugenia y Cocheloco (Alejandro).

Escribo y escucho a donde van las golondrinas…buscando abrigo y no lo encontrarán, también yo estoy en la región perdida.
Un cuarto de siglo

Comentarios

  1. Que padre todas las fiestas, si cada día me gustan más y entre mas pasa el tiempo y estamos mas recluidas más me van a gustar las fiestas y sobre todo su compañía.

    ResponderBorrar
  2. súper hermoso y lindas sus hijas y sus nietos, su blog súper

    ResponderBorrar
  3. Me encanta el gran amor que siembras en tu familia.

    ResponderBorrar
  4. Nina que lindas historias. Felicidades para tus hijos y nietos.

    ResponderBorrar
  5. Nina, cada día tus blogs están mejor, más divertidos, y mejor escritos con buenas fotos, el tema nos gusta e interesa a todas, gracias!

    ResponderBorrar
  6. Felicidades a Emilio y a toda la familia!!! Un beso

    ResponderBorrar
  7. Nina querida:
    Que bueno tu humor y hacernos conocer como tomas la vida en esta época tan triste. Te disfrazas o vistes a la Frida con un traje diariamente y te fotografías para face o instagram. Tu carácter y Alegría olvidan la tragedia afuera en tu precioso nicho en la Lomas y tu memoria que recuerda sólo las cosas bonitas, los jardines con flores de colores, las fiestas de otras épocas y distantes de lo que hoy acontece.
    Nos cuentas si te tiñes el cabello y afuera de tu mundo glorioso cuentan los muertos.
    Lees a Verlaine o pones música cubana y nos muestras las delicias de esos sabores y olores que nos llevas a imaginar.
    Cada quien tenemos formas distintas de asumir la circunstancias que nos rodean La tuya es como Nina es.
    Te felicito por ello.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

Lupe Peñafiel nos reunió en su casa llena de arte

Gracias a las amigas y los amigos que me acompañan siempre: hay que vivir bonito