Día 1, Junio 4, lunes

Para irte de viaje:

Esta tarde a las 19:55 salgo a Europa a los eventos de arte del mes de junio: Bienal de Berlín, Art BaselManifiesta Palermo. Despues daré una vuelta por Sicilia, Nápoles, La Toscana y París. Soy muy privilegiada.

Ya hice Yoga a las 6:30 am y ahora que son las 8:17 estoy de vuelta en mi cama esperando un delicioso desayuno y comiendo una manzana mientras tanto. Tengo que tomar la píldora para la gastritis y con el desayuno otras múltiples para la depresión, hormonas, vitaminas.

He pensado contarles justo en este día unas de las reglas que han regido mi vida. Todos somos diferentes así que tendremos normas diferentes. Pero igual estas les divierten:


Mi Tahcito querido, todos los dias pienso en ti

1. No tienes derecho a amargarte bajo ninguna circunstancia, porque eres educado, hablas idiomas, tienes capacidad de trabajar, familia, techo, haces ejercicio y te gusta la música, literatura, y la cultura en general.
2. Tienes que asumir el dolor como parte de un corazón herido, por cursi que suene. Sin la menor amargura. El dolor está en las traiciones, decepciones, mentiras, avatares, desventuras, humillaciones, vergüenzas, desamores, depresión, tristeza, enfermedad, exilio y la muerte de los seres queridos.
3. Tienes derecho a errar muchas veces, dar uno, dos, tres pasos en falso que te lancen al hoyo más negro y también tienes derecho a fracasar en serio por lo menos dos veces en la vida.
4. No al abandono y a la indiferencia, no a doblarte.
5. No puedes apartarte de la verdad, lo auténtico, independiente y libre.
6. Como me enseñó Don Samuel Ruiz, obispo de Chiapas y campeón de los pobresno olvides ni un sólo día de estar para ayudar a los que no tienen, los más humildes.

Ha sido muy difícil empacar para un viaje de casi un mes -regreso a votar el 1ro de julio por quien tú sabes-. Tantas prohibiciones en los aviones en cuanto al equipaje, lo que no puedes llevar, las colas, aduanas, incomodidades en vuelo y todo lo que se refiere a la globalización del turismo. Cuando yo era más joven solo los ricos viajaban. Iba en turista con mi hija Emilia y en cuanto despegaba el avión, corríamos a las filas vacías de tres asientos, levantábamos los apoyabrazos y nos tirabamos a dormir. Ya no existen aviones vacíos y la comida es horripilante, ahora todos, todos viajan.
Bueno, yo tan agradecida de la vida voy en primera porque soy mayor y porque tengo que trabajar mucho el resto del año para poder viajar con menor angustia.

Hablando de la empacada, llevo varios días en esto, revisando los climas en las diferentes ciudades y viendo cómo hacer para vestir sencilla pero con panache, que es bonita palabra porque quiere decir elegancia clase naturales. También calculando en algún punto del viaje cómo enviar una maleta de ropa usada a París, ciudad de ida y vuelta, para seguir sin tanta carga.

Son las 18:26 y estoy en el Lounge de Air France, donde Gilda y Joaquin se han portado de la forma más gentil y profesional. Resulta que no encontraba mi I-phone, no, no está en la bolsa, la reviso varias veces, trato de mantener la calma. No, no está en la maleta de mano, la reviso muchas más. Me muero. No, no te mueras, pide ayuda. Así los conocí. Gilda y Joaquin me acompañaron a las filas por donde revisan los equipajes de mano, computadoras, móviles y Kindle que van en charolas para “verlos mejor”, pasan por rayos X. No, no hay nada. –Volvimos a pasar tu maleta de mano, tu bolsa y no hay celular, vaciamos las charolas, buscamos en la basura, dijeron. "¡Señor Jesús!" y apreté el puño derecha como siempre hago cada vez que estoy en problemas serios. "¡Virgen Morena del Mar!" y apreté el puñoizquierdo. Gilda llamó dos veces a mi celular, sonó timbre y nadie contestó.

Entonces solo nos quedaba  ir al Duty Free donde compré los tequilas. Me estaban esperando, caras que sonreían felices. Le di de besos a un señor que me dijo ”no lo encontré yo, sino ella cuando lo oyó sonar”, se había caído en un huequito al lado de la caja. ¡Que gran alivio sentí! le dí besos a ella y se lo agradecí infinitamente.

Más tranquila, comí un sándwich de jamón y melón, vino tinto Merlot y agua. Espero mi vuelo y estoy pensando en París.



Joaquin y Gilda me ayudaron a recuperar el Iphone que perdi en la banda 1 en el check point, fue un milagro encontrarlo



VIP Grand Lounge de Air France en Ciudad de México









Hasta pronto México lindo y querido

Comentarios

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

Lupe Peñafiel nos reunió en su casa llena de arte

Gracias a las amigas y los amigos que me acompañan siempre: hay que vivir bonito