Tomás deja un hueco, el Modo con Julie y Joel, Ninfa me celebró, Emilia con Eduardo y los solteros
Linda y los fifís, Lourdes y yo a Acapulco
El loco de la naturaleza, después de que yo lo introduje en Parque Aztlán, habló él. Contó de una exposición en la galería londinense White Cube, Alien Shores, que explora el paisaje como lugar de memoria, imaginación, anhelo y pertenencia, bonito, ¿verdad? Muchos artistas, sin embargo, el cuadro de Tomás Sanchez fue la portada. Susanna Greeves, la curadora, comentó el interés marcado por la pintura del paisaje. Emilio Pérez, cubano, artista que trabaja en Nueva York, pintor de primera que trabaja sobre paneles de madera (como el mexicano Patrick Pettersson), fue mencionado. Luego se fue Tomás, dejando una ausencia aquí. Cierro los ojos y veo aquel viaje con Claudio y Ana Luisa Landucci a Cuba, el festejo que nos hizo Tomás, lo feliz que fuimos.
Otro día fui con Joel y Julie al MODO, museo que dirige la hija de Bruno Newmann en la colonia Roma, es como un laberinto de cosas y palabras, significados y recuerdos. 15 años del Modo, siguiendo el alfabeto, el diccionario, miles de objetos que llamaron la curiosidad de Bruno. 60 años de coleccionar y guardar en gavetas, valor material, histórico y afectivo. Lo entiendo bien, yo tengo aquí mis altares con pequeñas cositas importantes y de profundo significado para mí.
Ahora resulta que cumplí años, mi amiga querida Ninfa Sada me celebró con tantísimo cariño y amigas cercanas, en su casa. Al día siguiente seguimos festejando aquí en Casa Alpes y más regalos. Qué dicha tener amigas que me quieren, y yo, más, a ellas. Gracias a todas, bendiciones. Luego la fiesta del Chat de los solteros de Emilia Rocha mi hija. Por allá lejos en un club elegantísimo, la casa de Eduardo Ocampo, comida de amigos solteros que quisieron invitar a sus papás (nosotros, Joel y Nina) para que se conocieran todas y todos “en la vida de nuevos solteros”. Taquiza de chicharrón, estuve muy enferma, varios días. La idea fue de Connie Stefan, quien tiene un negocio de turismo, ella decidió la fiesta y nos divertimos mucho con anécdotas, cuentos y romances. Connie es novia de Carlos Autrey Jr., se conocieron nada menos que en el chat, y yo, amigas de sus papás, Carlos y Paty.
Luego la comida de Linda Walker en el Club de Industriales, puros fifís de derecha casi extrema, parece que los populismos de un lado y otro están de moda. Mis perros me llenan la vida de alegría, a caminar por la mañana y por la tarde. Se quedaron con Joel, me fui con Lourdes Vertiz a Acapulco, una semana divina en el Hotel Pierre, sacaron los muebles originales de Clara Porset, tuve que explicar al staff quien fue esta cubana famosa, arquitecta y diseñadora de enseres. Mucho caminar entre las olas, empujando el mar, haciendo piernas fuertes. Muchos atardeceres en rojos y naranjas, nubes espectaculares en cielo azul foncée.
Castillos en la arena, juegos de fútbol, perros en el agua. Olas en la arena, palmas en la noche, esculturas de troncos que llegaron con el río. Juanito chef de casa Kalypso nos fue a apoyar, arriba y abajo a la Isla, a comprar bikinis en Liverpool; los edificios después de Otis se ven uno bien y otro mal, uno y uno, selección del viento. Mapaches en el camino al Bayan Tree Cabo Marqués, hotel de inspiración asiática con villas al borde del acantilado e impresionantes vistas al Pacífico.
Nada como el mar, el mar lo cura todo.











.jpeg)

.jpeg)























Comentarios
Publicar un comentario