Los cumpleaños de Agosto, personalidades de fuerza como Carolina y Cheli
Suerte de caminar en Diamante, la Riviera de los PlayaMar
Siempre suceden cosas, entre que fue el cumpleaños de Teo mi nieto y lo celebramos con mis tres hijas aquí en la Ciudad de México, qué suerte. Teo a los 17 años es un muchacho especial, tiene luz y Ángel, me pidió que lo bauticemos, admitir al cristianismo. Hermoso deseo, no es lo mismo que se le imponga al nacer que quererlo realmente cuando se entiende el significado. Inteligente y sensible, lleno de vida y de sentido de humor Teo está enamorado de una chica americana que vive en Pittsburg, Pensilvania, No dejó de pensar en ella y comprarle recuerdos en Oaxaca y aquí en la Ciudadela de la Ciudad de México. También fue cumpleaños de la Leona Carolina, mi hija, el mismo día que el del dictador Fidel Castro, 13 de agosto; ella lo celebró con Joel y sus hermanas en Casa Alpes, piñata y amigos del Liceo Franco-Mexicano y hasta de Madame Durand, el maternal más Fifí de la época. Yo estaba en Acapulco en casa de Liliana donde vivir bonito (como siempre instruía mi Abuela Emilia) es la regla. Vajillas, cristalería, flores, conchas, caracoles y lo más importante: el amor de la dueña de casa, su generosidad y presencia. En Tres Vidas, el desarrollo más exclusivo de Zona Diamante, otro cumpleaños, el de Cheli Sáizar con quien compartimos varios días de azul cielo, sol, gaviotas, castillos de arena y mar. Entre los invitados Laura Cuevas, prima de Pepita, en desamor y el gran modisto Esteban Mattison, hijo del fotógrafo Leo Matiz a quien Siqueiros robó las Manos.
Siempre que camino entre olas voy pensando en la suerte que tengo. Suerte de ser amiga de Liliana, Cheli, Julia, Lorena, Esteban, Ruth. Suerte de escuchar las olas, olerlas y jugar dentro y fuera con ellas. Suerte de ver las rojas puestas de sol desde Casa Karibú, horizonte infinito, nubes grises. Aqua aeróbics todas las mañanas con la profe Rubi, después a la Riviera Diamante a caminar una hora. En la noche pato Peking en el nuevo restaurante de moda de la Escénica, Fat Chow, más bien pato laqueado. Buenos los dumplings y el pollo agridulce. Bien caro, gracias a la invitación de Humberto Siller y Julia de La Fuente. Vista a toda la Bahía iluminada con el Mao Zedong de Andy Warhol al fondo atrás. Yo en un San Antonino todo bordado a mano, color Barbie que es el trend. Liliana en su color naranja, está muy guapa y delgada. Julia y Ruth de blanco, también Esteban.
Hay playas desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta. El Acapulco Viejo se desarrolló entre 1930 y 1960, con el Centro, la Catedral y el Puerto Transatlántico Internacional, por ahí estaban las casas de John Wayne, Dolores del Río y, Dolores Olmedo, donde pintaron Diego y Frida. La Costera tuvo su auge entre 1960 y 1980, zona de mucho turismo. En las Brisas tienen casas todos los que juegan Paddle Tennis inventado ahí por Viviana y Kike Corcuera. Diamante se desarrolló entre los años noventa y dos mil con los PlayaMar de Manolo Arango, torres de gran éxito en la arena. Hay restaurantes y tiendas en La Isla, todo el mundo va. El nombre de Acapulco proviene del idioma náhuatl. Y de Juárez apareció en 1873, en honor a Don Benito.
Cuando regreso a mi Ciudad enseguida a Francisco Iglesias para que me corte el pelo y diseñe un nuevo Look of the day. Vámonos con Alin Salem, prima del Ingeniero, ahora de moda gracias a Mercedes. Muchas obras de arte contemporáneo que explicó la curadora Susan. Mesa preciosa para las amigas, Pepita, la Chacha, Julia, Analui y Alma. Llegó Alberto Simón también anfitrión, todas y todos felices. Ya en casa recibí caja de Alice and Olive, vestido azul Klein y negro, rayas diagonales para mi cumpleaños. A ver si lo estreno pronto en el próximo viaje de arte a Marfa, ciudad del Viejo Oeste en Tejas que organiza el PAC, Patronato de Arte Contemporáneo, en lo que fue territorio mexicano. Ahí vamos con botas vaqueras a ver instalaciones de fama mundial, galerías y talleres de artistas.
Me da envidia tu fabulosa vida
ResponderBorrar