Gracias a las amigas y los amigos que me acompañan siempre: hay que vivir bonito


Pienso en París, escucho a Mozart y a Bach y reviso las palmeras de mis paisajes 

Primero un agradecimiento de todo corazón a todas y todos los que me leen. Me ayudan a seguir adelante con narraciones de arte y de experiencias de vida. A sentirme conectada, como que soy parte de algo valioso. No hay abandono ni soledad. Nada más importante que la familia, amigas y amigos. ¡Gracias! Hay que vivir bonito, como decía mi abuela. Por eso me interesan las mesas que ponen las amigas. Todas con cierta personalidad. Individuales para mesa de plumas exóticas, porcelanas color naranja; rojas amarillas y blancas, vajilla azul; sombrero charro de plata; platones poblanos en azul y amarillo, flores moradas; mantel azul y blanco como las bandejas, servilletas bordadas, vasos del mismo color; platos de presentación de plata antigua; esclavos negros con rosas amarillas y tulipanes naranjas; velas doradas traídas de Paris, camino de pétalos; sopera, candelabros de Plata Tane, gallos de Plata Ortega. 

 


 

Pues hay que vivir bonito, ¿verdad? Un pájaro de porcelana por ahí, servilletas de encaje por acá, bonsáis al centro, nube blanca en bases de cristal, claveles miniaturas y las siempre orquídeas. Hay que vivir bonito título de proyecto de arte, de amor, verdades y mentiras. 

 


Me puse a ordenar clósets y sacar mil cosas que no uso. Dos mañanas enteras. Quién sabe por qué almacenamos y ni nos acordamos. En fin, he estado triste estos días por Juan y Juan Domingo, amigos cercanos muy queridos. Doris chica se fue con su mamá. A veces hago yoga temprano en el Fit Center de Monte Athos, las maestras Yunean y Lorena me encantan. Tomo clases de alemán con Manfred, él es súper culto, todo recuerda y todo sabe. Estamos viendo la vida y obra de los grandes músicos Wolfang Amadeus Mozart (1756 – 1791), austriaco, grande del Clasicismo (junto con Haydn, Beethoven y Schubert) y uno de los músicos más brillantes de la historia, y Johann Sebastian Bach (1685 – 1750), anterior a Mozart, compositor, director de orquestra y maestro de capilla alemán, barroco. Fue el principal de su familia Bach de 35 compositores famosos. Seguiremos con Beethoven y Brahms. 


El otro día fui a la siquiatra, muy buena, Cecilia Frías, me está bajando la medicina. Y como siempre veo a las amigas; estudio con ellas, me río, divierto y leo con ellas. Voy seguido a El Palacio de Hierro a hacerme faciales en Sisley y todos los días camino con Colmillo por lo menos una hora. De vez en cuando viene Eloy, entrenamos, hacemos gimnasia y pesas. 

Esto mientras decido si iré a París o no. Es la feria de Art Basel Paris, ahí en el Champs de Mars del 18 al 22 de octubre. La verdad es que gasto más de lo que tengo y eso solo lleva a la quiebra. Caminando como siempre por mi barrio, reviso las Palmas que son esenciales en mis paisajes interiores y exteriores. Parece que las agarró el llamado hongo de la pudrición rosa y 109 palmeras han muerto ya, con otras 63 condenadas. Sin embargo unas seis mil tienen solución en nuestra ciudad. Se van a atender con endoterapia. Es decir, se inyecta el tronco con un elemento nutritivo especial. Así lo descubrió Leonardo da Vinci en el Renacimiento, hizo pruebas con arsénico en los árboles. Después la técnica se desarrolló en Estados Unidos en los años noventa y luego pasó a Italia y toda Europa. 



Fue cumpleaños de Paloma Porraz, la festejó Denise Dresser en su casa de la Condesa. Ahí un grupo pequeño de sus amigas más cercanas, Blanca, Rosalba, Patricias dos, Beatriz, Mina, Betsabé. Muy rica la comida y las paredes llenas de arte. Y en Casa Alpes seguimos celebrando la amistad. Como escribe Milán Kundera. Los amigos son nuestro espejo; nuestra memoria; no les pedimos más que limpien el espejo de vez en cuando para que podamos mirarnos en él”.

Comentarios

  1. Me gusta leerte Nina, siempre muy tú. Lindo lo de la importancia de los amigos. Que padre que compartas las diferentes mesas.

    ResponderBorrar
  2. que generosa eres compartiendo tu conocimiento y tus viviendas con tus amigos y tus magnificas experiencias. Betsabe, Ricardo.... grandes artistas. Y todos los que tu invitas a exponer!!!

    ResponderBorrar
  3. Me fascina leer tu buen gusto, tu amor al arte y a vivir bonito, tu amor al conocimiento, eres una inspiración para muchas q te seguimos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

Lupe Peñafiel nos reunió en su casa llena de arte