Well, Darling, everything always has to end
Emoción, luz, flores, amigos, amores infinitos en la fiesta
La Reina fue una Reina. Esa la noticia de hoy, mis nietos son inglesitos, viven en Londres y esto dicen. Teo: Son unos días muy tristes aquí, la vamos a extrañar muchisssimo. Andrés: No es muy difícil para mí porque sabía que iba a morir, entonces solo es un poco extraño. Le pregunto “¿Pero la querías?”. Sí, responde el niño de 12 años. –Ay Andrés– digo yo –Como decía mi hermano Teo “well Darling, everything always has to end”. Y él contesta. Sí, all good things must come to an end. Fin de una época. En 1985 la conocí cuando era periodista. Yo estaba en Londres en una gira del Presidente Miguel de la Madrid. Ahí su hijo Mike que era mi amigo. Los De la Madrid se quedaron en Buckingham Palace y cuando Mike fue a nadar a la alberca ahí estaba Diana, gloriosa, una diosa.
Thatcher era Primer Ministro, también conversé con ella. Esa noche nos dijeron “Ustedes no hablan, solo si ella, la Reina, les dice algo, entonces pueden contestar”. Ana Yturbe y Bernardo Sepulveda representaban a México. Ellos sí que conocieron a Isabel II, habían viajado con ella en el buque HMY Britannia de Acapulco a Puerto Vallarta. Fueron en busca de las ballenas.
Yo pensé que Isabel era una mujer muy fría porque es la impresión que daba. Ahora resulta que se postula para la Mujer del Año, la mejor, la más admirada en el mundo, digna, elegante, moderada y otros atributos. Pero perdió la guerra de las flores. A Diana le pusieron más, era, después de todo la Princesa del Pueblo. Lo que nadie sabe y nadie ha dicho es que la Reina murió el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, un 8 de septiembre. Cachita, patrona de Cuba y de los cubanos; su imagen la coronó Pio XI en 1936 y después Juan Pablo II cuando llegó a la isla caribeña en 1998 la volvió a coronar como LA PATRONA.
Ella, Cachita, apareció a finales de 1612 en la mayor bahía de Cuba, la de Nipe en la costa norte de la región oriental. Tres esclavos, Juan Moreno que era negro y dos hermanos indios Juan y Rodrigo de Hoyos, de las minas de cobre habían ido a buscar la sal y vieron a la Virgen en el mar, ahí flotando con el Niño en sus brazos. Una frase decía “Yo soy la Virgen de la Caridad”. Los tres recogieron la imagen, la llevaron a lo alto de una loma. En 1597 se construyó una pequeña iglesia en las minas de la Sierra del Cobre, soldados y mineros la adoraron y ella apareció a un capitán Francisco Sánchez de Moya. Entonces dijeron los Yoruba que esa Virgen era Ochún, dueña del cobre, caritativa y misericordiosa, protectora de las parturientas. Cuando el Papa Francisco visitó Cuba en 2015 regaló a Cachita, nuestra Virgen, un ramos de flores de plata, que ahí está a sus pies.
El 25 de agosto pasado Antonio Gritón, artista fuera de serie, expuso sus abstractos en la muestra 2014 en la galeria V&S de la colonia Narvarte. Fui con Mookie y nos encontramos a Silvia Navarrete, curadora y critica de arte, a los artistas Óscar Ratto y Filogonio Naxin. El rumor era “Extraño mundo de la abstracción” en ríos de colores y texturas. Formas de sonidos, emociones y sentidos, mujer desnuda que mira hacia el futuro. Al día siguiente, 26 de agosto, la fiesta del año. Paloma cumplió 60 y lo festejó con sus mejores amigos que éramos muchos. En un garaje de la Doctores que tenía que ver con la historia familiar de los Porraz, en la periferia de nuestros espacios de confort. Fuimos “slumming” a bailar sin respiro. La decoración perfecta de Betsabé Romero, artista contemporánea inspirada por el arte popular. Instalación de pendones de códices pintados impresos en plantas, vitroleros con flores, manteles, vajilla y arreglos que remitían a bosques. Emotiva la festejada, Paloma, en esta celebración del goce de la vida, bailó en la pista como nunca lo había hecho antes.
Estupenda Exposición ! Querida Niña Love 💕
ResponderBorrarBuenísimo Nina
ResponderBorrarQué padres contestaciones de tus nietos te felicito
Me encanta leerlo, claro y divertido. Gozo, siempre me ha gustado ver fotos, de veras las disfruto.
ResponderBorrarQue maravilla Nina eres muy buena
ResponderBorrarMe gustó. Perdió la guerra de las flores jajaja. Ese es mi papa que se divirtió viendo mi noticiero el sábado cuando lo contó Javier Alatorre.Que bien escribes maaaa
ResponderBorrarBravo
ResponderBorrarCómo siempre, divertido, informativo y muy buen escrito. Gracias!
ResponderBorrarCuanta sabiduría de tus nietos !!!
ResponderBorrarLinda la anécdota de la Virgen de la Caridad del Cobre.
Genial!
ResponderBorrarEnhorabuena Niña! Andamos en París y regresamos hasta el 30. Mucho éxito!
ResponderBorrar¡Brava!
ResponderBorrarGracias <3
ResponderBorrarSúper tu Blog , este fin paso a ver tu Expo y con mucho gusto voy a comer el martes.
ResponderBorrarDisfruto demasiado tus anécdotas querida Nina, eres genial para narrar, además de ser una fuente inagotable de historias y vivencias, felicidades !!!!
ResponderBorrarWuauu Nina, q anécdota la de Buckingham y q atinados tus nietos. Bravo
ResponderBorrar