Hijo del guionista Archibaldo, es un súper artista, Adrian Burns
En la Primavera del Otoño todo es posible, dedicado a Eugenio López Alonso
Adrian Burns, paisajes en blanco y negro de árboles, ramas, parajes, bosques, nieve, rayo de luz, amanecer en azul, nubes en poema. Descendre/ avec le ciel/ au fond/ dans la lumière…No sabía que eras hijo del guionista y director de cine Archibaldo. Naciste sabiendo, mirando, pintando, escribiendo, queriendo entre el cielo y la tierra où la terre/ voit le jour/ le poids dans sa nuit/ traversée. Tu aire tranquilo me llevó a otra primavera, la que sueño en Otoño. Fondo azul cielo, tenue. Nada se mueve más que los colores cian o kyanos en griego, entre azul y verde. Formas translúcidas inexplicables aparecen en tus imágenes, nubes que recuerdan montañas nevadas y la nieve temprana en espigas finitas como hilos dorados. Se mueven en el vendaval de invierno. Imbroglio, el gran engaño. ¿Por qué? Tú atiendes la belleza que se nos escapa, apunta Eugenio López Alonso en la introducción del libro Imbroglio.
Las imágenes tienen la fuerza del poema y el misterio. Algo esconden dentro de ramas nevadas, algo del corazón, la intimidad sexual quizás. Bosques de Latvia a Francia, de Estados Unidos a México. En el ínterin retratos de artistas: Rafael Coronel, Manuel Álvarez Bravo. De Brasil a Nueva York, de Venecia a París y de regreso a México. Siempre paisajes en blanco y negro. Llueve, llora el cielo, veo animales entre troncos y un nuevo amanecer en azules. Nubes y bosques en Islas Canarias, llega la Primavera con colores claros, pálidos.
El cielo es igual en el Desierto de los Leones que en Montgiroux, Francia, todo florece hasta el Laberinto y los árboles en el prado. El espejismo es el Imbroglio, la realidad engañosa.
Me clavé en este libro de fotografías porque son absolutamente excepcionales. Levantan el alma, te hacen creer en Dios. ¿Cómo es posible que la Naturaleza sea tan hermosa? Cada Estación tiene lo suyo igual que cada bosque. Hay una selva de pinos en Jürmala, Latvia, y un paraje natural en Verrières-le-Buisson, Francia. En invierno la nieve es densa, blanca, abundante en Minnesota, Estados Unidos. Los campos nevados se confunden en el horizonte, el cielo es blanco y azul muy tenue. Cielos blancos también en los Alpes franceses, con montes llenos de pinos sin hojas. Espejismo. En la primavera todo es flor y esperanza. Barroco, laberinto, árboles a lo largo de los campos. La Visitación y el Castillo, Comunión, Árbol plateado, Encantado, Encuentro, Reflexión en el bosque, la Lagunita, el invierno. Blanco, todo blanco, piedras bajo la nieve, ramas y hielo.
En el Mar de Cortés todo es tranquilidad. Una vez me invitaron Hugo y Esther. Mar de Cortés, qué hermoso fue esnorquelear. Estar con ambos queridos, mar y montañas. Perdí un diento pero fuimos a un puerto para recuperarlo. De ahí a una montaña, el Nevado de Toluca y sus pendientes. La barra de Coyuca y sus gaviotas, por ahí se duermen en las ramas. Al final hay fuegos en Montgiroux, Francia. Vi a Adrian Burns en casa de Eugenio López, murió su padre Eugenio López Rodea, un señor generoso y gentil. Orgulloso de su hijo único. Eugenio López Alonso es mi amigo hace más de treinta años. Lo quiero y me quiere. Mecenas de artes, coleccionista, gran amigo.
Gracias, Nina
ResponderBorrarExcelente como siempre, Nina
ResponderBorrarNina como aprendo contigo
ResponderBorrarMuchas Gracias
Bravo!
ResponderBorrarGracias
ResponderBorrarMe encanta que me los mandes
ResponderBorrarMuy bueno tu blog, Nina. Este Archibaldo Burns es hijo de un íntimo amigo de mi mamá
ResponderBorrar:**
ResponderBorrarGracias
ResponderBorrarBravo
ResponderBorrarLinda identificación con la naturaleza de Adrián. Me gustó tu relato y me llevó a tu gozo al disfrutar las flores de tu “ barrio “ Gracias
ResponderBorrarMuy bien!
ResponderBorrarTu escreves muito bem! Parabéns.
ResponderBorrarGracias, gracias, gracias
ResponderBorrarMuy bien
ResponderBorrarLindo Día
ResponderBorrarGracias, querida Nina! Lo leeré al ratito. Espero que todos estén bien!
ResponderBorrarGracias Nina, buen día... Saludos
ResponderBorrarGracias Nina!!!! Abrazote y buen día...
ResponderBorrarMuchas gracias Nina
ResponderBorrarGracias Nina por compartirlo, te mando un abrazo con mucho cariño
ResponderBorrarBonito día, gracias por enviarme tu blog
ResponderBorrarTe Felicito !!
ResponderBorrar:D :D :D
ResponderBorrarAdrian Burns , es un gran Fotografo! Que bueno que lo conocimos a través de tu artículo y de Eugenio López que público su libro .
ResponderBorrar! Qué sorpresa ! Conocí a su papá
ResponderBorrar