Excelente organización de la Sheinbaum, un éxito la vacuna en Campo Marte, dedicado a Sofía Echeverri, artista mexicana


Guadalupe Loaeza escritora y amiga, me empuja a reescribir esa novela de amor y esfuerzo, La libreta de los errores 

En estos días de pandemia oigo música, me tranquiliza. Joseph Haydn (1732 – 1809) austriaco del periodo clásico, padre de la sinfonía y del cuarteto de cuerda, músico de corte para la familia Esterházy de Hungría. Era amigo y mentor de Mozart, profesor de Beethoven. Aquellos tiempos…aquí he organizado joyas para dejarlas de recuerdo a hijas, nietos, nietas, amigos y amigas; pensado en el amor; reunido con gente querida; publicado el Look of the Day; visitado la exhibición de Sofía Echeverri; caminado por Reforma Lomas y Mazaryk…hasta por fin Campo Marte, la vacuna, la Pfizer! 


Pues sí, hay joyas que no tengo porque cuando murió Abuela y me dejó los aretes de la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, Tia Helena no me los mandó. De cualquier forma pensé en las personas especiales que me quieren y organicé un recuerdo para cada una. Tengo que mandar las fotos con descripción de las piezas al notario: una hoja de oro con perla que me regalaron los tíos abuelos cuando cumplí 15 años, una cruz de Tiffany que Papaonso le dio a mami a sus quince, anillo de brillantes de compromiso con Joel, 5 anillos de perlas de la mano izquierda que uso diario y la araña de oro y perla diseñado por mi, de la derecha. 

En el amor pienso todos los días. Por lo pronto está relacionado con trabajo, escribir, sacar adelante proyectos de arte, la próxima exhibición, cuidar a los artistas, recordar a quienes amo y adoro. Los blogs han sido un desahogo, al igual mi libro, La Libreta de los Errores. Se lo mandé a leer a Guadalupe Loaeza, escritora y amiga de toda la vida, dice que cambie el título a La Calle B, que retrabaje mucho el texto (me dio indicaciones), que haga un índice de nombres de familiares. 

Las reuniones han sido comidas en casa de Germán Bernal y Paco, que tiene un jardín de entrada tipo Palms Springs, California. Comida riquísima a cargo de su prima Claudia, una lasaña de verduras inolvidable y pastel de chocolate, vino delicioso de gran color. Amigos de ellos que disfrutamos mucho, una generación hacia abajo, muy refrescante. Risas con queridos amigos. La otra fue aquí en casa, primero con mi adorada Rocío González quien con Joel recordaron las aventuras de los regiomontanos y después con las primas Menocal, Bea, Geo y Sapo, gracias a Dios que viven aquí. Las gocé. Hice comida cubana, congrí, picadillo y plátanos maduros, puse la mesa en la terraza del jardín con muñecas de barro que compré en Cuba, ¡tienen un gran trasero rumbero! Oímos poesías de la joven mexicana Elvira Sastre en compañía de amigos intelectuales que nos estimulan, Carla Faesler y Pedro Diego Alvarado, Jaime Alatorre.


Aunque estoy deprimida porque no he podido viajar -espero hacerlo pronto- invento el Look of the Day, ánimo, Nina, ánimo, sonríe. Carlos mi hermano decía que mi sonrisa siempre lo inspiraba…no lo suficiente, se tiró al río en Nicoya, Costa Rica, un día del mes de mayo de 2017…Llegaron las nuevas obras de Carlos Aguirre, fotografías en 3D, hermosas como piezas de arquitectura, colores del mar, me imagino el puente a tierra, olas, rejillas. Para la época de Zona Maco de abril 27 al 2 de mayo con cóctel en la galería el jueves 15 de abril. 



El Museo de la Ciudad de México, palacio original de los Condes de Santiago de Calimaya, barroco del XVIII del arquitecto Francisco Guerrero y Torres. Ahí están capilla, sacristía, sala de música y estudio de Joaquín Clausell además de la biblioteca Jaime Torres Bodet. Obras de Sofía Echeverri que tienen que ver con el protagonismo de la mujer, su esencia, luz, sabiduría, inteligencia, fuerza, belleza, historia, rituales, museos…todo nombrado y registrado. Con texto de la escritora Carla Faesler. “Debajo de la estatuilla de tierra, tiembla una mujer que te habla. Ella hace, siente, sabe que vas a morir.”

Comentarios

  1. Querida Nina
    Mil gracias por la deliciosa y divertida tarde del domingo!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias querida!!!
    Buen día!!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias. Lo voy a leer con cuidado

    ResponderBorrar
  4. Me gustó mucho Nina, cómo tú hecho de menos los viajes y las risas juntas

    ResponderBorrar
  5. Hola Nina,
    Que bueno leerte, muy inspiradores y descriptivos tus blogs cuando logro leerlos.
    No se de que trate tu libro, pero me encanto el título “La libreta de los errores”
    La calle b , no me inspira mucho. Ya me enteraré en que acaba.

    ResponderBorrar
  6. Súper bien que ya te vacunaron Nina!!

    ResponderBorrar
  7. Por otro lado, y hablando de tu blog, felicidades. Está súper bien escrito. Los estás escribiendo para tener un libro más adelante?

    ResponderBorrar
  8. Una felicitación por tu blog, de veras. Yo también estoy terminando un libro.

    ResponderBorrar
  9. A propósito de Sheinbaum.Y, de nuevo apareció el entusiasmo en tu blog.
    Me da mucho gusto palpar tu vitalidad. ��

    ResponderBorrar
  10. María José de la Macorra17 de marzo de 2021, 12:28 p.m.

    ¡Qué bueno que les fue bien, Nina!!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. Un poco tarde,y nunca lo creyeron , así que ...

    ResponderBorrar
  12. Me encantan tus platicas de las caminatas ..

    ResponderBorrar
  13. Las dos exposiciones se inauguran una ayer y otra mañana , ������ qué bien que te pusieron ya la vacuna!!

    ResponderBorrar
  14. Nina.. yo conozco a Rosie Porras y ella tiene una hija Paloma..

    ResponderBorrar
  15. Nina querida! te queremos agradecer muchísimo la comida! qué bien la pasamos, estuvimos felices!!! qué delicia y qué genial plática! mil gracias!!!!! la pasamos sensacional <3<3<3

    ResponderBorrar
  16. Miguel Fernandez Felix17 de marzo de 2021, 12:33 p.m.

    Muy bueno!

    ResponderBorrar
  17. Nina querida, tus relatos me trasmiten energía y alegría, compartes de tal forma que siento que estoy sentada al lado tuyo, que gozada leerte !!!!!

    ResponderBorrar
  18. Me encanto leerte de Nuevo, con ganas de volver a Mexico y compartir con la Familia y amigos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

Lupe Peñafiel nos reunió en su casa llena de arte

Gracias a las amigas y los amigos que me acompañan siempre: hay que vivir bonito