Que nadie te toque en los días del cólera, dedicado a la memoria de Armando Manzanero, nuestro más grande compositor
Verano de amor en las olas y el espanto del mar
Días de pavor, casi todo el mundo tiene Covid; la mayoría sobrevive, otros no. Una epidemia que en parte ha unido a los países, seres humanos, espíritus, esperanzas, amores. Todos con máscaras, todos sensibles, todos mirando para que nadie nos toque. Luego el sistema inmune nos salva, impide que el virus ataque. Ponte a trabajar, Nina, eso es lo importante. Haz algo que sirva, positivo, mejor. Quizás el Look of the Day nos anime a todos, quizás un sueño se cumpla pronto, quizás el año traiga lo que más quieres. Una casita en el sol de Lisboa.
Aquí todos estamos sanos. Es raro pero cierto. Carolina sube y baja de aviones todas las semanas persiguiendo reportajes, ella está siempre expuesta. Emilio va al trabajo diario, estuvo al lado de hermosa mujer que tiene Covid, tomó de su vino y no se contagió. Emilia entrega pavos por la Ciudad, yo camino en los parques de la primera, segunda y tercera de Chapultepec. Será aire libre, pero cuando paso cerca de otro podría inhalar la peste. Noooo, gracias a Dios no ha sido así. Todos bien desde hace mucho tiempo.
Yo vestida de verde también, caminaba cerca de la piscina. Iba a desayunar sin maquillaje con el pelo recogido hacia arriba. Dos días después me llevó mate a mi departamento del cuarto piso con vista al mar. Mate, infusión con hojas de yerbas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. Después de ese sabor amargo, rico, ya no me gusta el café. Increíble pero así es esto del amor.
El flautista de al lado tocó la novena de Beethoven, o la “Coral”, última sinfonía completa trascendental del gran músico, que es herencia espiritual de la humanidad y símbolo de libertad. ¿Qué quieren decir estos encuentros a estas alturas de la vida? ¿En tiempos de la cólera? Un momento, una luz, una flecha, una herida mortal. Para siempre marcada. Dejó una carta. Para Linda Dama em Verde, decía, espero que te guste el Mate com Yuyos que te ofrezco.
Que gozada leerte Nina!
ResponderBorrarQue padre Nina!
ResponderBorrarQue gozada
ResponderBorrarTe ves guapísima Nina, con el mar de fondo al atardecer!
ResponderBorrarAhora entiendo lo de la dama de verde
ResponderBorrar<3
ResponderBorrarHermosa noche Querida Nina <3
ResponderBorrarQuerida Nina:
ResponderBorrarEres una mujer muy bendecida y amorosísima. Tu narrativa espléndida. Tus hijas muy realizadas y tu muy bella.
Anhelo que Dios te siga llenando de logros y satisfacciones.
Un gran abrazo y lo mejor para el 2021.
Diciembre 30,2020
ResponderBorrarQuerida Nina
Nos vamos a Miami el sábado
porque el lunes 4 nos vacunan
contra el Covid
! Feliz Año Nuevo !
My dear, dearest Nina,
ResponderBorrarI so enjoy reading your writings... on het resonate and stay with me.
Con mucho amor....
GRS MIL. FELICES FIESTAS Y PROSPERO 2021!!
ResponderBorrarSALUDOS GRANDES.
Que bien escrito Ninin. Describes bien tu estado de ánimo . Que introspección
ResponderBorrarTe mando todo mi cariño
Gracias Nina querida
ResponderBorrarLástima que Manzanero era homofóbico y golpeador!
Que el 2021 sea mejor!
Beso Graciela
Un FUERTE, FUERTE ABRAZO NINA.
ResponderBorrarEspero que estés menos triste. Pero por los comentarios de tus seguidores, no eres la única, sino al contrario. Escribes muy padre y sabes tantas cosa, que es divertido leerte.
ResponderBorrarHermoso tu relato, esperemos que las cosas mejoren el año que esta por llegar y que la "cólera" finalmente se controle. Un placer leer tu blog en estos tiempos distopicos.
ResponderBorrarQuerida Nina:
ResponderBorrarCuánta belleza y realidad en tu descripción. Cada día admiro más tu sensibilidad. Te abrazo y admiro.
En otro correo te mando como decoré mi casa.
Cariños,