Otro día en los tiempos del Coronavirus, a través del Whats, dedicado a los amigos que tanto extraño


The Liar tweets tonight, hush you doctors, hush reporters, hush you science nerds 

La cuarentena de hoy que se hace viral en tiempos del Coronavirus, es “un nuevo mundo protegido en el que se salvan vidas y se dan oportunidades de cambio” para ser mejor personas. Así lo veo. Trompeta y violín, la niña vestida en rosa, el papá en traje de lino blanco y sombrero a la Frank, mientras el Cemefi, AliaRSE y United lanzan el FONDODespensaMx ya realizado con gran éxito. 

Christopher mi yerno guerrero quien ya venció el virus manda una canción desde Londres que me ha encantado, los lyrics: There is a man, his name is Trump, the man we love to hate, vote him away, vote him away, the Liar tweets tonight, hush you doctors, hush reporters, hush you science nerds, vote him away, vote him away. The Liar tweets.

Wee, dee, dee, dee, dee, dee, Oh, we vote him away! Esto es brillante, cualquiera puede cantarlo, toda esta gente normal en pantalla lo está entonando.

Recién desempacado de Madrid libro OMR 1983-2015, Turner, Fundación Jumex, Felicitamos a POM Aimée Servitje, Paloma Porraz, Haydée Rovirosa y todo el Consejo del PAC, nuestro Patronato de Arte Contemporáneo que se juntó hace dos días en buscas de soluciones a través del arte y la cultura para los tiempos de pandemia. Claro que las vamos a encontrar. Le hemos escrito a AMLO, el presidente, para que paren los ataques públicos hacia la comunidad de trabajadores mexicanos de arte y cultura, a ver si toma nota. Y si no, no importa, nuestra energía es arrolladora.


La PM de Nueva Zelanda Jacinda Ardern, guapa por cierto, conversa con psicólogo. Dice que para los adolescentes en casa es súper difícil esta situación de protección y quedarse en casa. Quieren salir, necesitan a los amigos. La solución es finalmente el internet y las redes sociales, que las usen, las disfruten y no se acuesten hasta las dos de la mañana; si quieren que amanezcan a la hora de la comida, todo vale con tal de estar conectados con las personas que uno ama. No harm Will come to children for watching lots of screens these weeks, concluyen.


También dicen que los adultos no debemos ver las noticias todo el tiempo. Tenemos que mantenernos calmados y optimistas.

Moisés manda un poema de Hildegarda Von Bingen quien vivió en la Edad Media y sabe de pestes. Quiero tender la mano a todos los que sufren. Carmen Beatriz escogió Odas de Ricardo Reis, 1997 de Fernando Pessoa, dice así: Unos, con los ojos vueltos al pasado, Ven lo que no ven; otros, otros, los ojos fijos en el futuro, ven lo que no se puede ver ¿Por qué buscar tan lejos lo que está cerca – 

En Cuba la excepcional casa de ropa contemporánea, Clandestina es su nombre, informa que les cerraron su tienda online. No se dan por vencidos, se levantan. Van a hacer un nuevo montaje, por el momento quien viva en Cuba les pido que compren a través de info@clandestina.com Gracias.




Comentarios

  1. Nina q bonito escribes. Felicidades.

    ResponderBorrar
  2. Padre Nina, gracias, muy variado.

    ResponderBorrar
  3. Gracias, Nina.

    ResponderBorrar
  4. Nina yo ya no quiero saber de este virus . Exactamente que estaba dándome un agarrón porque no pone otra cosa más que programas del virus en la tv. Las noticias son el 50 por ciento de la pandemia . Yo después de un mes yo quiero saber lo que dijeron de cómo nos debemos comportarnos para evitar la contaminación entre el público. Pero si las pastillas o cosas de hacer sin que mi doctor me diga no puedo hacer. Me encanta divertirme de lo que escribiste de tu vida en cuba de tus whats tan divertidos y de tus temas culturales son increíbles pero yo ya creo que a lo mejor estoy mal pero prefiero divertirme o saber de arte y música que del virus.

    ResponderBorrar
  5. Hola Nina, muy buenas tus crónicas!! Cuídate

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno Ninush !!!! Que bueno que están unidos a todos los que les interesa el arte contemporáneo

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias Nina! Siempre es lindo leerte! En este proceso es importante tener el propósito de sacar lo mejor de nosotros!! Darnos momentos agradables me encanta por eso agradezco que compartas conmigo lo que escribes!!! Un abrazo!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

Lupe Peñafiel nos reunió en su casa llena de arte

Gracias a las amigas y los amigos que me acompañan siempre: hay que vivir bonito