Today is Easter Sunday, US coronavirus deaths surge past 20,000. Happy Easter




La pandemia en Ecuador de horror, mujeres quemando los cuerpos de sus muertos 

Por los pobres y afligidos para que Él los saque de la miseria y la angustia

Retiran 700 cadáveres de Viviendas de Guayaquil
En Guayaquil queman cadáveres en la vía pública o los van a dejar afuera de los hospitales. Lo cierto es que Ecuador como país no está preparado para afrontar una crisis de tal magnitud. El Coronavirus 19 llegó y sobrepasó todo como un huracán de máxima velocidad, nunca visto en la historia. Doloroso ver a las familias dando gasolina y cerillos a sus muertos ¿verdad? Y los vecinos reportando el siniestro a la policía porque, obviamente, eso pone en peligro a todos los que viven alrededor.

Anita Jímenez cocinando pollo a la cubana


La vida suspendida. No abrirán el periodo académico. Los estudiantes sin nada que hacer y los que tenían plazas de docentes gone with the wind. Un año complicado en los tiempos del Coronavirus. No. Quédate en casa, Susana Distancia, no toques nada. Apoya en estos momentos de necesidad economizando recursos. En casa puedes leer, oír música, hacer yoga o aprender alemán. Puedes escribir la historia de tu infancia. ¿Qué más? Quizás cocinar unas papas con queso o albóndigas, arroz, huevo frito y picadillo. O arroz con pollo a la cubana.

En mi casa por ejemplo estamos Joel y yo, mi nieto de 24 años y la nana de las hijas, de 91. Bastante para formar un equipo de danza y bailar a la Gene Kelly. Just Dancing in the rain. A ver. Es así: I'm singin' in the rain, just singin' in the rain, What a glorious feeling I'm happy again…Dije que iba a organizar un treasure hunt de huevos duros pintados por mí en el jardín, pero a Joel no le pareció. NEXT. ¿Qué hacen ustedes en sus casas?

Toda la familia nos fuimos a Quito a casa de Mamá, pues es la mas grande. Estamos contentos. Jugamos futbol y Backgammon, a veces Gin Rummy que es más fácil que el Bridge. ¿Cuántos son? Alrededor de veinte, algo así. Cumpliendo el quedarse en casa y economizando recursos que es una forma transitoria de apoyar en estos momentos. En casa no la pasamos mal, he confirmado que regresé en el momento justo ¿o será que pienso eso porque estoy aquí? Ya ni sé, supongo que es la mala maña del humano tratar de sacar lo bueno en cada momento, este caso no es la excepción. Lo cierto es que el presente es este y aquí estamos.

Pero dime, Nina, ¿qué cuentas tu?¿Yo? Ah, sí. Miguel que gusto tan grande saber de ti, tanto que te extrañamos aquí. La Señora Villafuerte muy bien, viene una vez a la semana y Rich de lunes a jueves. Así no estoy tan sola. Acá arriba estamos todos guardando Susanadistancia, encantados de que tu y toda la familia están bien. Tachito siempre con nosotros, es un súper héroe. ¿Te llegan mis blogs? Ahora Moo te mandará el último.

En México parece que AMLO está mas cuerdo y ha indicado que nos tenemos que quedar en casa y cuidarnos, especialmente los mayores. La consigna es no contagiar y no ser contagiados. Claro que muchas personas viven al día y tienen que trabajar. Nosotros estamos comprando fruta y verduras en los mercados para ayudar a la gente, lo demás en el supermercado. Salgo a caminar por las mañanas en la calle donde vivo. Antes pongo música en Youtube, On the Street Where You Live de Vic Damone y luego otra vez On the Street Where You Live pero de Nat King Cole.

Luego tomo una clase de Yoga en vivo en internet con los profesores del Yoga Center, el que más me gusta es Fernando García Aguinaco. El miércoles que entra no dará la clase, es su cumpleaños. 50 años ¿te imaginas? Medio siglo. Después desayuno huevos revueltos con jamón y aguacate. Fruta con cereal y leche de coco que es buena para el Herpes, aunque ya me vacuné. Danach el baño de cada día, vestirme y maquillarme. Limpiarle las patitas a mi perro, querido Tachito. Me da sueño y tomo una siesta de 40 minutos. Zuletz subo a la oficina a trabajar un rato.

Es decir, a oír música, aprender alemán en internet o escribir mi libro con título La Libreta de Los Errores. Me encanta el título, pero se trata de mi niñez en Cuba, hasta 1959. Año de la Revolución, año del exilio. Palm Beach primero y Ciudad de México después. El exilio es duro. Uno piensa siempre en la isla donde nació, en el mar del Caribe, la música, las calles de mi cuadra, los primos, los hermanos, la pandilla del Country. La Ciudad de México no está mal pero me hubiera gustado más con agua, por lo menos un río. No. Los canales de los Aztecas que embellecieron Tenochtitlán fueron entubados. Nada de esto es realmente importante. El domingo será Domingo de Resurrección, Domingo de Pascuas.

Andrea Bocelli dio un gran concierto por ser Easter, él y Aida Garifullina cantaron Con Te Partirò. Yo compré flores, alcatraces, lilis y rosas anaranjadas, preciosas. Con estas y los conejos y huevos de alabastro que compré en Sicilia puse una mesa de Pascuas preciosa. Pinté tres huevos duros, uno por cada una de mis hijas.

También oí la misa del Papa Francisco. Por los pobres y afligidos para que Jesús los saque de la miseria y la angustia. El Papa es muy sensible a los que sufren, a los que nacieron con escasas oportunidades, a los que sus padres no los cuidaron, a los presos y a los sin hogar. Tantos en México. Duele, duele.

Dedica Papa Francisco Domingo de Resurrección a víctimas por COVID 19


Por eso tenemos que ser agradecidos cada día los que somos afortunados. ¿Cuánto tiempo estarán los negocios cerrados? ¿Cuándo conseguiremos medicamentos? Francisco pidió reducir o hasta condonar "la deuda que pesa en los presupuestos de aquellos (países) más pobres". Dijo que el mundo entero está sufriendo y por eso tiene que estar unido para afrontar la pandemia.

Los que creen en Él reciben el perdón por los pecados. Te alabamos Señor.

Este es el día que hizo el Señor, alegrémonos en Él. Tengo CNN en la televisión de mi cuarto mientras participo en la misa del Papa en internet. Today is Easter Sunday, US coronavirus deaths surge past 20,000. Happy Easter, dice el conductor.

El Papa Francisco viste sencillo en blanco con solideo del mismo color. El solideo es su casquete de seda. Tiene en las manos un gran cirio blanco que representa la vida de Cristo, al Señor. Los obispos van en rojo-morado con otra sotana blanca encima. Alelluya, Ale-lu ya, Alé-lu yaaa, Cristo en nuestra Pascua ha sido inmolado. Joel está molestísimo: Es paganismo todo eso. ¡Mira! Párale con el Aleluya, dice.

Comentarios

  1. Nina querida
    Tu blog de la semana pasada me saco las lagrimas... de verdad...!
    Te quiero mucho!
    Un abrazo fuerte para ti y toda la familia

    ResponderBorrar
  2. Aleluya Aleluya mi querida Nina! Y qué te puedo decir... me encanta que ocupes tu tiempo así, que a pesar de ser el mismo que tenemos siempre, ahora parece que es el doble... a sacar nuestras virtudes en este proceso, mucho que ofrecer y sobretodo mucho que agradecer!
    Y.... FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!

    ResponderBorrar
  3. Lourdes Ramírez desde Miami20 de abril de 2020, 10:36 a.m.

    Aquí seguimos haciendo más o menos lo mismo que ustedes. Besos.

    ResponderBorrar
  4. Me encanta ver que la vida sigue..y tratamos de hacer lo mejor de esto. Pero veo lo que se viene y no solo lo veo en Ecuador, si no en mi México querido...ojalá no sea realidad..lo que se viene. Abrazos

    ResponderBorrar
  5. Tu mesa divina!
    Saludos a toda la familia Y que ganas de vernos!!

    ResponderBorrar
  6. FELICIDADES POR PASCUA FLORIDA.
    BENDICIONES. PAZ, SALUD Y AMOR.
    BESITOS VIRTUALES.
    CUIDATE EN CASA.

    ResponderBorrar
  7. Concepción Olavarrieta20 de abril de 2020, 10:53 a.m.

    Felicidades Nina. Tu narrativa muy entretenida.
    Me encanta tu espíritu tan positivo. Cariños y cuídate mucho.

    ResponderBorrar
  8. Como siempre un placer leerte, y así saber de tu vida y verla a través de tu sensibilidad e inteligencia. Rocío.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

Lupe Peñafiel nos reunió en su casa llena de arte

Gracias a las amigas y los amigos que me acompañan siempre: hay que vivir bonito