Acapulco III Como la Naturaleza renace, igual renacerá el puerto más bello del mundo

La Vie en Rose, canción inolvidable de la Piaf 

Noches de luna llena sobre el mar. Qué privilegio Acapulco, la bahía más hermosa del mundo. La veo mil veces y no puedo creerlo. Cómo si fuera la primera vez, mi asombro colosal, el alma maravillada. En náhuatl Acapulco es Lugar de cañas grandes, quién sabe por qué, puerto de Guerrero, a tres horas y media de la Ciudad de México (en coche). En avión igual, mientras se llega al aeropuerto y se aborda, mejor en Aeroméxico, las maletas siempre están esperándonos. 


Acapulco, además de haber sido un embarcadero importante del comercio de la Nueva España, se hizo de fama mundial en la década de 1950, visitado por estrellas de Hollywood como Frank Sinatra y Lana Turner; con Cancún y la Ciudad de México es uno de los destinos turísticos de México más importantes, cuenta con playas divinas, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, pasando por la zona Diamante que tanto he gozado.



Ahora caminando por ahí veo los destrozos del hotel Princess, icono diseñado en 1971 como pirámide azteca y donde murió, en los salones de arriba, Howard Hughes (1905 – 1976) quien vino aquí para morir, su oro negro llegaba de los campos petroleros de Texas, experto piloto que rompió récords mundiales, diseñó aviones y fue apasionado del cine. Pues nada, el edificio de al lado del departamento de Manolo Arango, está en candela. Tantos recuerdos de Playa Mar I, nos prestó siempre, a Joel y a mí, y a los inglesitos (Alina, Chris, Teo y Andrés) la propiedad de dos pisos cerca del Princess, hacia la Isla y el Aeropuerto. Creo que como la Naturaleza siempre renace fuerte y espléndida, también Acapulco renacerá más hermoso que nunca. 


Igual las noches en la bahía, especialmente con la luna llena, son asombrosas. En el Zibú, restaurante del hijo de Susana Palazuelos, la chef organizadora de bodas y escritora de libros de cocina, cenamos al aire libre. Laura Cuevas cantó acompañada del saxofón. La Vie en Rose, recuerdos de Edith Piaf, su canción insignia popularizada en 1946. La letra fue escrita por Piaf misma, ella no suponía que iba a ser un éxito, cuánto se sorprendió. Apareció en la mayor parte de los álbumes posteriores de Piaf, un documental de 1998 sobre su vida se tituló La Vie en Rose, así como la película biográfica de 2007. 

Quand il me prend dans ses bras 
Qu'il me parle tout bas 
Je vois la vie en rose… 

Cuando murió mi suegro, Joel Rocha Garza, lo despedimos en su casa de Las Lomas de Chapultepec con La Vie en Rose, su canción preferida. 




De pronto una pareja en la noche Zibú, Abraham y Ana María, él le dio el anillo. Él competidor de culturismo, ¿y eso qué es? pregunté, hago pesas y vinimos a una competencia ayer en la playa. Ella lashista, que pone extensiones de pestañas, órale, muy originales ambos. Ella emocionada, no sabía que esta sería su noche de sortija y de suerte. Una soirée perfecta con Negronis para mí y Blanca “hermana” Melo de Sotomayor, las delicias fueron Spring Rolls con salsa de cacahuate, arroz Thai con langosta, tacos de rib eye y otras que tengo que volver para recordar. Lo cierto es que todas las de la casa Kalypso nos vestimos de gala y nos fuimos muy guapas al restaurante más famoso de Acapulco.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

De rojo se fue, llena de amor y de bondad, Amelia Martínez Rivera, 1939 - 2024

Lluiz Simoes llega a México con proyectos interesantes