Acapulco, Montessori en casa de Liliana

 

La joya y suerte de tener amigas 

Como la vida misma, días alegres y otros de nostalgia y tristeza. El mar infinito que lo cura todo, horizonte y cielo. La bahía más hermosa del mundo. Montañas y playa, palmeras y brisa, aquaeróbics con Rubí en la alberca. Amigas de la infancia con Liliana, solidarias, guapas, inteligentes, generosas. Lo primero que hice al llegar fue ir a Diamante, lo más nuevo del puerto con todo el lujo de hoteles y condominios desde Puerto Marqués, los hoteles Pierre y Princess hasta Barra Vieja; arena dorada, garzas que conviven con nosotros, tortuguitas que llegan a las olas. De noche como un nacimiento de luces entre palmas y mar. De día el sol, cielo, arena, olas, inhalar fuerte y exhalar lo tóxico. Cierro los ojos y veo a Tachito, mi perrito adorado…Veo mucho más, mucho más. Los que se fueron, Teresita, Prudencio, Clemente, Federico. Hace poco estaban tan felices, compartiendo, riendo. Me los había llevado a Cuba y la pasábamos tan contentos, porque éramos amigos de la vida. Así es esto querida Nina, unos se van primero. 

 

Lilianita y Liliana lloran, luego se abrazan, se besan con Julian y Ginger. Nos vamos a caminar a la playa. Respiramos. Lorenia tiene una risa contagiosa. Son carcajadas desde el vientre, ella que lleva las artes al pueblo. A la gente y calles de Monterrey, al Festival de Santa Lucía, música, cine, danza, diseño. Liliana es luz, carisma que hace brillar a quienes pasamos por su camino. Trabaja en pro de las mujeres, las rescata y nombra; promueve con pasión el arte y la cultura. Suerte que tengo de ser su amiga de hace muchos años. Generosa y detallista, adora las flores. Sus mesas son obras de lujo, vajillas como el mar y esculturas de cristalería. Conchas y caracoles de colores, algunos sacados por buzos, tratados y limpiados. Son de colección. 



Cordelia Cortés, dueña y líder del proyecto UNUO interiorismo de arquitectura y decoración interior, trabaja con sus hijas Gador y Jimena Garza. Rubia, muy bonita así como talentosa. Nada deportista no quiso hacer aquaeróbics. Sí trabajaba diario y lucía vestidos preciosos. Nos alegró la vida con los cuentos de una vida interesante y arriesgada. En Londres vivió varios años, no quiso casarse con el amor de su vida, ¿o quizás sí? Empresaria exitosa que acaba de invitar a Catalina Farías de socia. Cata es administradora ordenada, madre y abuela perfecta. Maye Garza, muy tierna aunque quiere aparentar lo contrario. Y así, todas las amigas cercanas de Liliana son divinas. Sonia Marcos, por dentro y por fuera, en su vestido rojo de un solo hombro, empresaria, con terrenos en San Miguel de Allende. Ay! Fui muy feliz con todas. Y Lorenia Canavati, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía. Blanca Melo de Sotomayor, hermana de Liliana, voluntaria en proyectos sociales, una mujer de carácter, superviviente. Me encantó caminar con ella en la arena, los pies entre olas. 


Un día había mucha gente en círculo, abrimos paso. Eran las tortuguitas que se iban al mar. Nuevas vidas que me hicieron pensar en las de Varadero. Allá también las veíamos nacer y correr por las arenas blancas hacia el murmullo de olas. Yo seguía caminando, todas las mañanas, todos los atardeceres rojos sobre el mar, un horizonte de fuego y turquesas. Un sol que se dormía agradecido, un día más que yo gozaba. Y rezaba en las noches, dando gracias por la suerte de tener amigas.


Comentarios

  1. Me encantó , como siempre tu relato!
    Gracias por compartir tan bellos momentos 💕

    ResponderBorrar
  2. Y yo te amooooo♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️gracias gracias por ser tan solidaria y conmigo tan buena amiga🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻gracias por acompañarme en estos momentos tan sensibles 🤍🤍🤍🤍🕊️🕊️🕊️🕊️Love you my friend ♥️como
    Dices tú las amigas son importantes ♥️♥️♥️♥️♥️

    ResponderBorrar
  3. Nina querida describes la vida con entusiasmo y cariño, tienes razón , Liliana tiene la cualidad de juntarnos a todas y de llenarnos de amor y buenas vibras, un placer convivir con ustedes estos días!

    ResponderBorrar
  4. Nina me encanto tu texto de regias! Disfruto mucho tu pluma, gracias

    ResponderBorrar
  5. Me da envidia tu vida

    ResponderBorrar
  6. Ninooch , mi amiga
    Esto fue muy hermoso,
    love Ginio💚❤️

    ResponderBorrar
  7. Merci pour cette article et belles
    Photos. Xoxo
    Envoyé depuis l'application Mail Orange

    ResponderBorrar
  8. Genial! Gracias Nina

    ResponderBorrar
  9. Querida Nina. Sin importar el tema , Es SIEMPRE un deleite leerte. Gracias por compartir . Te abrazo fuerte g te quiero ❤️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

Lupe Peñafiel nos reunió en su casa llena de arte

Gracias a las amigas y los amigos que me acompañan siempre: hay que vivir bonito