Soy bailarín, coreógrafo y pareja de Arturo, y yo una zorra de Las Lomas, dedicado a mi amigo Arturo Delgado

 

Permacultura a lo Malévich en la Roma, y poesía de esferas en la Juárez 

La zorra comunista y zorras del caribe son collares en galería Ladrón que me gustarían para The Look of the Day. Escena underground, techno, backstage de pasarelas de moda. Recuerdos de la semana del arte en Polanco, Tatyana Zambrano aborda el reguetón, muestra el valor burgués con opuesto contenido. Ironía y juego, nuevos talentos sin apoyos institucionales. De otro artista hermosa escultura en porcelana, la historia de la humanidad tres para criticar a los gobiernos, simbolismo del lenguaje mezclando mensajes y materiales delicados. 



Gabriel Rico presenta dos venados con esferas, pelotas, balones y bolas en la cornamenta, joven rising star de Jalisco refiere la relación entre lo humano y lo natural. Cacería como juego ¿así tratamos a los animales? tecnología augmented reality, humanizando las piedras, hay un zorro que aparece y desaparece por ahí. Luces de neón y Paloma detrás de una columna, árboles de navidad en hilos de seda, esculturas juguetonas sobre troncos, nopal, sandalia rosa y niño de cabeza. Quizás para su día “I May Use An Electric Drill, But I Also Use A Hammer”, título de la expo, que en México es el 30 de abril. 



En la calle Alpes Emilio cumplía 26 años, Regina le mandó a hacer un pastel como niño chef, rey del grill. Tomahawk calidad prime en su punto y verduras a la parrilla. En galería Almanaque influenciado por Kandinsky y Malévich, las maquetas arquitectónicas hechas a mano por el artista francés Martin Levêque quien vive aquí hace 10 años. La foto Arcadie 1 como cama de agua iluminada con luz led e inspirada en el Suprematismo, simetría y color en formas geométricas. “La salvación de la fotografía viene del experimento”, dice un filósofo para que el artista pueda desprender elementos que flotan en la yuxtaposición de imágenes y colaborar con los paneles de madera de Emiliano Godoy. Instalación suprema de la obra. 



Paleta de colores de Joan Miró y Luis Barragán para colocar los objetos de la exposición fotográfica bi y tridimensional. Construcción de objetos que parecen estar flotando, predispuestos para experimentar. ¿Y tú como te llamas? le pregunto al joven apuesto detrás de la máscara. Yo me llamo Francisco Rojas, soy bailarín, director artístico, coreógrafo y galerista. ¿Trabajas con Arturo? Sí, es mi pareja. ¡Ándale! Yo soy Nina. ¡Ah!, me ha hablado maravillas de ti. Franciso me contó que las piezas del artista componen un bosque de permacultura, trabajar con lo preexistente, madera, metal que se esmalta y pinta. Hay una parte nostálgica a la escultura conceptual y un guiño a la anti escultura, recuerda los colores de Vicente Rojo y Matías Goeritz. Traduce la escultura a la fotografía abstracta, hecha digitalmente en color vibrante, algo así. ¡Mi-cro-ondas, compro col-chones”, permacultura de la Roma en la calle. Los invitados fifís estábamos en la galería, afuera el de los tamales y los ambulantes. 

En la de Fernando Mesta, lo que fue antiguo hipódromo ahora Avenida Amsterdam de forma elíptica con glorietas de cumbres mexicanas, estaba Mathieu Malouf con su Endless Summer. En Aguirre, colonia Juárez, siempre alguna grata sorpresa, Riccardo Paratore con “Phantom of Liberty” en color la vie en rose: escalera, inodoro, manzanas, coche, niño y repisero y Kaspar Müller con “Corrective Detención”, criticando moralidad y sociedad con esferas de colores y cuerda de piso en piso.




Comentarios

  1. Me encanta siempre leerte Nina, nos conocimos en Salón Acme 2019, compraste una obra de mi esposo Rodrigo González Castellanos.
    Un abrazo desde Guadalajara

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

Lupe Peñafiel nos reunió en su casa llena de arte

Gracias a las amigas y los amigos que me acompañan siempre: hay que vivir bonito