Monterrey III. 35 años de El Ballet de Monterrey, alma de las Yolandas, Santos y Garza Santos
Felipe Tristán, director de orquesta, famoso en el mundo
El 25 de septiembre fue cumpleaños de Alina Rocha Menocal, mi hija, y también de mi amiga Tere Pinzón de Madero, pienso que son mujeres célebres, así como las Mujeres celebres del noreste del México antiguo, presentación en el MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Nuevo León: Zazil Há: Flor Hermosa, la mujer de Gonzalo Guerrero, introducida por la Dra. Blanca López de Mariscal, historiadora, especializada en literatura novohispana y relatos de viaje; Tomiyahuatl, La flor menudita de maíz, por Mónica Castellanos, académica y escritora y Malinalli/Malintzin Tenepatl, por la más famosa de las escritoras Regias, Sofía Segovia (¿se acuerdan de El murmullo de las abejas?), además, Ixik´Tz´aka´Ab Ajaw Señora gobernante de las generaciones, Ix Yohl Ix´nal Señora corazón del Sitio del viento, (también introducida por Sofia Segovia). Algo complicado así que no estoy segura de todos estos nombres. Se trata de los libros publicados por Liliana Melo de Sada para el Paseo de la Mujer Mexicana, con textos investigativos de escritoras de Nuevo León. Me falta mencionar a Gabriela Riveros entre las cuatro.
Después de las conferencias las escritoras firmaron libros, otro día valioso en Monterrey. Esa noche, 25 de septiembre, por fin la Gala del Ballet de Monterrey, se celebraban los 35 años, en el Teatro de la Ciudad. Antes fui al Spa O con Rocío, peinado y maquillaje. Regresé a casa, llovía, me puse a escribir blog, lo salvó Marcela, asistente de Liliana, preciosa mujer, servicial y amable. Luego batallé para vestirme, traje largo negro de paillettes, y el collar de corazones de plata que me regaló Marie Thérèse, a quien extraño, Teresita siempre en mi vida. ¡Todo el mundo me celebró y al collar! El espectáculo de 4 presentaciones clásicas, sensacional, simplemente maravilloso. Felipe Tristán, el maestro, dirigió la orquesta y Yolanda Santos, presidenta honoraria y alma del ballet orgullosísima, sigue sus pasos Yolita Garza Santos, su hija, presidenta, también involucrada con la promoción del Ballet a nivel nacional e internacional. Gabriela Elizondo de García Iza es la vicepresidenta, completan el equipo Lilia Ortiz y Gustavo Leal Cueva, felicidades de corazón a todos.
La cena en el Casino de Monterrey, con las amigas queridas regias, Liliana Melo de Sada, América Cortés, Cordelia Cortés, en traje pantalón plateado, precioso, de Gucci, Catalina Farias, Maye Garza, Yolanda Cepeda, Maya Pérez Maldonado, también estuve con mis entrañables Taiyana Pimentel, Lou Villegas, tan intelectual que me estuvo hablando de Marcel Proust y sus personajes, y Antonio González-Karl. Regresé a casa de madrugada, estaba fulminada.
Al día siguiente comida en la casa inglesa, Tudor, de Liliana, en honor de Yolanda Santos. Conversé muy rico con Felipe Tristán, director de orquesta radicado en Nueva York, nuevo director artístico del Brooklyn Symphony Orchestra, Ballet & Opera Conductor, famoso en Estados Unidos y Europa. Otra Yolanda, esta de León Guanajuato, me leyó la mano, dijo que yo tenía un pretendiente que no se ha declarado. Yo vestida de Carolina Herrera, color café, precioso traje; la comida riquísima, bouef bourgignon, pero muy sofisticado, por los chefs Marcelo Treviño y Gerardo Vignon.
Comentarios
Publicar un comentario