I. Acapulco Romárico Arroyo, se nos fue el 13 de agosto, amigo muy querido a quien extrañaremos
Acapulco mi vida, recuerdo de amores, familia, amigas y amigos, Acapulco de nuevo. En la alberca estamos Liliana, Cordelia Cortez, Cata Farías y yo, ceviche acapulqueño y ceviche peruano. Siesta después de la comida y los tequilas con limón. Murió hoy Romárico Arroyo, político y empresario, puedo ver su sonrisa en el cielo, amigo muy querido, inteligencia excepcional. Hace muchos años, cuando él y Cristina aún eran novios, viajaron conmigo a La Habana. Romárico observaba mi trabajo con los artistas plásticos. Un día Eusebio Leal, el gran inolvidable Historiador de La Habana, celebró mi labor de promoción por el arte y la cultura de esa isla donde yo nací. Romárico era el más orgulloso, amigo sencillo que jamás supo criticar a otros, ni envidiar absolutamente a nadie, culto y educado. Según Joel, muy elegante. Sí, Romárico sabía escuchar, también era alegre y entretenido. Lo que más le agradezco es cómo quiso y cuidó a Cristina Alcayaga, el amor de su vida. Es hoy que se nos va, el 13 de agosto, cumpleaños de Carolina mi hija y del infame Fidel Castro.
La primera noche en la casa de Federico Sada y Liliana Melo de Sada, que después de los estragos del huracán Otis, pérdida de cuadros, arte, muebles, jarrones y objetos preciosos, fue rescatada. Nueve meses de restauración total a cargo de Lizzie Barrera y su equipo que se instaló en las dos casas de familia, villas Kalypso y Karibú, en Las Brisas bajo la Cruz. Bien sabemos que las mujeres somos trabajadoras y efectivas y sacamos adelante cualquier proyecto con extremo profesionalismo, entrega y amor. Pues los invitados a la soirée eran Laura Cuevas, hermana de Alejandra Cuevas Morán, la que estuvo en prisión a finales de 2020 por supuesta acusación de Gertz Manero de homicidio en contra de Federico Gertz, hermano del fiscal. No, Laura no. Ella es una mujer dulce, buena y espiritual, dueña de fábrica de muebles y, en la bahía de Acapulco frente al mar, de la que fue casa del Sha de Irán; Gaby Gómez de Parada, amiga de hace tantos años, hermana de Lucy Guiness, la reina del puerto; y un tal Enrique, acapulqueño de más de 60 años, médico y político, nos contó que era bisexual, la moda actual, su novio un chiquito de 23.
Los desayunos del Chef Juanito riquísimos, a veces tacos de carne con guacamole y frijol, otras huevos rancheros. Siempre yogurt con miel y fruta. Luego las largas caminatas en la playa que no termina nunca de Tres Vidas, arena muy suave, los pies hasta adentro. Nadie. Solo el vuelo libre de las garzas. Y casas hermosas, la de Yolanda Santos sin terminar, se ve que será contemporánea como ella y llena de arte. Unos momentos en el mar antes de regresar a la alberca de Kalypso, clase de aqua aerobics, fuerte, me encantó. Antes de cenar las amigas subimos al cuarto de TV con Liliana, frío, me tapo con la almohada sobre el cuerpo. Vimos, el miércoles 14, un documental sobre el Hotel Bulgari en Roma, Italia, exquisito. Mundo de elegancia y absoluto lujo, si mi Abuela estuviera viva…Hay que vivir bonito como decía, con ella conocí la ciudad eterna, en el hotel Excelsior de la Vía Veneto. La segunda película, Madame, con Rossy de Palma, la chica Almodóvar, triste pero divertida. La moraleja lastimosa: el dinero es más importante que el amor.
Comentarios
Publicar un comentario