La vida es muy bella dijo el empresario atunero don Antonio Suárez

 

Colmillo es mi compañero y consuelo ¿Dónde está mi perro? 

Buenísimas noticias sobre la perrita Bella que pasó tres meses en el mar con su amo el australiano. Ella le dio esperanza, amor, compañía y convivencia. Lo ayudó a sobrevivir, a platicar, a saber que no estaba solo, quizás lloró con ella pero seguro también sonrió. Timothy de los ojos muy azules como el cielo y Bella la criolla, mexicana. Tres meses perdidos en el medio del mar, noches oscuras, a veces estrelladas; noches de frío y desamor. Cuando llovía los dos tomaban agua, Timothy y Bella quienes habían salido de las costas de La Paz, Baja California. Pescaban y comían pescado crudo, conversaban en soledad. Como Tom Hanks y Wilson en la película Naufragio, una historia real de supervivencia, más aterradora. Una historia de varios años en la isla del Pacífico. Y luego, volviendo al Mar de Cortez, al australiano y la perrita, apareció el helicóptero y la barca atunera del empresario y amigo don Antonio Suárez. El rescate cerca de la costa de Manzanillo y hacia Colima, el saludo a los periodistas con aquel relato de experiencia extraordinaria. Toño dijo La vida es muy bella, y sí que lo es. 



“La gente necesita apreciar lo pequeño que es el barco y lo vasto que es el Pacífico. Las posibilidades de que alguien sea encontrado son bastante escasas”, dijo un académico de la Universidad de Portsmouth. Fue ella, la perrita, quien lo salvó, le mantuvo el ánimo. Timothy sabía que tenía una responsabilidad con Bella. Ni él ni el animalito se rindieron. A pesar de lo insólito y difícil que era estar varados en medio de un Océano interminable, a veces temible. 


Alina mi hija conoció a Pablo Marentes cuando ella estaba en Foxcroft, su high school en Middleburg, Virginia. Pablo, amigo desde que fuimos periodistas en la campaña de Miguel de la Madrid (1982), era Ministro encargado de asuntos culturales en la Embajada de México en Washington. Él y su esposa Patricia invitaban a Alina a pasear por la Capital de los Estados Unidos. Alina dice que él le pareció siempre muy brillante e intelectual, sobre todo interesado en escuchar lo que tenía que decir una chica joven, como era ella en ese momento. “Algo muy lindo de alguien sobresaliente como él”. Hombre convencido de izquierdas, lo recuerdo en aquellas marchas al Zócalo y en la terraza del Hotel Majestic cuando creíamos que México podría ser un país mejor, hasta maravilloso. A pesar de una tragedia personal innombrable, dura y dolorosa, Pablo Marentes sigue trabajando viento en popa, actualmente como Cónsul General de México en Austin, Texas. Hace poco estuvo en México y pude abrazarlo en casa de su cuñado Claudio, comimos camarones riquísimos. 




A Colmillo lo bañamos en la lavandería. Después lo peinamos con su cepillo especial y le cortamos las uñas con un señor a cargo de la camioneta de “Estética Canina y Felina Móvil”. Hace seis meses Lourdes Vertiz me dijo que había un refugio de perros no sé en qué colonia, pero lejos, donde podíamos ir a ver. Tachito se había muerto, enfermo de cáncer y yo necesitaba consuelo. Cuando llegamos nos dijeron que solo quedaban dos perros, uno ya viejo y otro que temblaba como una hoja y sin parar. Escogimos al que temblaba. Más tarde el veterinario me dijo, este perro la ha pasado muy mal, pero le será muy agradecido. Colmillo me levanta el espíritu y cura mis dolores. Le grito cuando llego a la casa de algún lado ¿Dónde está mi perro? Se pone loco a brincar y gemir de alegría. Ya no tiembla aunque no le gusta que lo cargue y tampoco quiere dormir en mi cama. Es mi compañero, me acompaña al salón de peinados, al Palacio de Hierro, a las visitas a artistas y exposiciones en galerías y en el coche a cualquier cita. Luego me recoge. Caminamos en las mañanas y en las tardes, conocemos los parques y lagos de nuestra ciudad. La verdad es que la agradecida soy yo.


Comentarios

  1. Nina Hermosa se nota que ese perro te adora y vive agradecido para ti …maravilla el haberse encontrado

    ResponderBorrar
  2. recuerdo cuando te vi por la col Juarez y estabas paseando a un perro rescatado por ti. Saludos Nina.

    ResponderBorrar
  3. Saludos Nina. Recuerdo cuando te ví paseando con un perro que acababas de rescatar. En la zona rosa.

    ResponderBorrar
  4. Historia increíble para una película difícil de creer! Gracias

    ResponderBorrar
  5. De verdad que “que historia!” Yo también vi a Antonio en la tv , se veía realmente orgulloso de haber salvado a Timothy y a la perrita. Y si con todo lo que pasa y nos pasa : La vida es bella!

    ResponderBorrar
  6. Bárbara Sánchez Navarro14 de agosto de 2023, 11:12 p.m.

    Brava!!!

    ResponderBorrar
  7. Que increíble y emocionante cuento!!!

    ResponderBorrar
  8. Padrísimo texto y súper actual!!!
    Me encanta leerte Nina

    ResponderBorrar
  9. Claro la vida es muy bella, sólo requiere ser mirada y contemplada.

    ResponderBorrar
  10. Nina que hermosas historias <3

    ResponderBorrar
  11. Nina que gusto me dio recordar los paseos con la preciosa e inteligente Alina en Washington, siempre es un gusto verte y recordar tantas cosas que hemos vivido juntos. Que lindas fotos viejas. Nuestra amistad siempre perdurará a pesar de que estemos lejos ahora! Te queremos mucho, ojalá vinieras a visitarnos pronto!!!

    ResponderBorrar
  12. Me encantaron estas 3 historias! Sabio Toño pienso igual La Vita e Bella!!
    Los perros son animales fieles! Te hacen feliz.

    ResponderBorrar
  13. Abrazos desde Lisboa!

    ResponderBorrar
  14. Genial Nina!

    ResponderBorrar
  15. Ese lo saco’ de la película japonesa animada” la princesa mononoke”( búscala y veras)

    ResponderBorrar
  16. Me encantó tu blog, e que estas tao contente con Colmillo.

    ResponderBorrar
  17. Ninu que buena la historia del náufrago con el perro. Milagroso rescate

    ResponderBorrar
  18. Qué tal Toño con el náufrago. Súper experiencia! Qué bien que le tocó a Toño, no?

    ResponderBorrar
  19. Ya es súper famoso !! Salió en muchas televisoras

    ResponderBorrar
  20. Que Súper de Antonio . Felicidades dile Maru

    ResponderBorrar
  21. Tata! Dile a Mookie que me envíe todo lo relativo a Confluencias magnéticas y q revise su messenger por fa

    ResponderBorrar
  22. Que linda historia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal en Tequila, Jalisco, dedicado a Juan Beckmann y Doris Legorreta de Beckmann

Lupe Peñafiel nos reunió en su casa llena de arte

Gracias a las amigas y los amigos que me acompañan siempre: hay que vivir bonito